Importante respaldo de Rectorado al Centro Experimental en el Túnel

En el mediodía de este miércoles, en la sede del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, en Ciudad de Buenos Aires, la Facultad Regional Paraná, la Regional Santa Fe y los representantes de la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Silvestre Begnis”,  dieron otro paso importante hacia la concreción del Centro Experimental de Fortalecimiento Académico que se emplazará en instalaciones del Túnel.

convenio

Es que en la oportunidad, el Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Héctor Carlos Brotto, recibió en su despacho al decano de la FRP, Omar Berardi, junto a su par de Santa Fe, Eduardo Donnet, y los directores del Túnel Subfluvial, Juan José Martínez –por el Gobierno de Entre Ríos- y Pablo Serra Menghi –por el Gobierno de Santa Fe-, con el propósito de avanzar en el proyecto y firmar el convenio respectivo, refrendado en la oportunidad por la máxima autoridad de la UTN.

“Es una jornada muy importante para nosotros, porque venimos trabajando desde 2013 en este proyecto que nos involucra a todos”, señaló Berardi y añadió que “resultaba de vital importancia realizar este encuentro y expresarle al Rector la magnitud de esta iniciativa que apunta de aprovechar al máximo esta monumental obra de ingeniería que nos une, para que verdaderamente el Túnel no sea solo un lugar de paso, sino un verdadero punto de encuentro a través del conocimiento y la capacitación permanente”.

Como indicó Berardi, en 2013 comenzó el proceso de impulsar un espacio de confluencia, emplazado en el predio del Túnel Subfluvial, para inaugurar un nuevo ámbito de estudio, investigación y desarrollos tecnológicos.

Concretamente, la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial cede en comodato, por un periodo de 50 años, un predio cuya superficie total alcanza los 3.376 metros cuadrados, para desarrollar el Centro Experimental de Fortalecimiento Académico (CEFA-Túnel).

“Básicamente lo que vamos a desarrollar allí son tarea propias que tiene la universidad, de extensión, posgrado, investigación, siempre relacionada con el enlace entre Paraná y Santa Fe”, detalló el decano de la FRP, Omar Berardi y explicó que “desde ese punto de vista tenemos proyectada varias actividades para ir creciendo de forma conjunta”.

En el marco del centro experimental se proyecta trabajar en tres líneas: patologías de la construcción, ingeniería eléctrica y un tercer sector dedicado a sistemas, lo que incluye sistemas informáticos, de ventilación, higiene y seguridad y seguridad vial.