La Regional Paraná de la UTN muestra su producción en “Hacemos futuro”

345

Entre el 24 y el 26 de abril, la Facultad Regional Paraná de la UTN organiza las Jornadas de Investigación, Posgrado y Transferencia de Tecnológica “Hacemos futuro”. Se trata de tres días en que la facultad compartirá la producción desarrollada en las distintas etapas del trayecto académico: desde trabajos de estudiantes, a tesis de posgrado. Hay más de 30 producciones por conocer, escuelas invitadas y el acento puesto en investigación, creatividad e innovación.

Con mucho por mostrar y compartir, la Facultad Regional Paraná de la UTN resolvió dar un paso al frente y convocar a la comunidad para dar a conocer lo que sucede y se produce en esta casa de estudios. Ese es el propósito de las Jornadas de Investigación, Posgrado y Transferencia de Tecnológica “Hacemos futuro”, que tendrán lugar en la sede de la facultad (Av. Almafuerte 1033), entre el 24 y el 26 de abril próximo.

Se trata concretamente de una muestra en la que participan estudiantes y graduados tanto de las tres carreras de grado que ofrece la institución (ingeniería electrónica, electromecánica y civil), como así también de la Tecnicatura Superior en Programación y las cuatro carreras de posgrados: Higiene y seguridad del trabajo; Especialización en Energía Eléctrica, Especialización en Patología y Terapéutica de la Construcción y Maestría en Ingeniería en Control Automático.

“Estamos muy entusiasmados porque nos parece sumamente importante poder compartir, en principio, entre toda la familia académica lo que aquí mismo se está generando, con mucho esfuerzo, dedicación y alta calidad”, señaló el decano de la FRP, Omar Berardi y añadió que “también nos motiva la visita de escuelas y de vecinos de la ciudad, que si bien conocen lo que hacemos en la institución por la trascendencia de nuestros profesionales, pueden tener contacto de primera mano en estas jornadas con lo que se está produciendo aquí y de qué forma nos proyectamos hacia el futuro”.

De manera gráfica y sintética, más de 30 trabajos serán expuestos en el Aula Magna de la FRP, para que los integrantes de la familia académica, como los alumnos y docentes de la escuelas invitadas, más los vecinos de la comunidad que se quieran acercar, puedan conocer de primera mano los desarrollos y las investigaciones que tienen lugar en la institución.

La muestra estará disponible los tres días, de 17.30 a 20.30, y contará con la colaboración de estudiantes que guiarán la visita de los interesados para informar sobre cada uno de los trabajos. Además, tanto en la apertura –el lunes 24- como en el cierre –el miércoles 26-, se contará con la presencia de los responsables de cada presentación para conocer aún más a fondo las propuestas.

En la última jornada, además, se abrirá un espacio para el intercambio y el debate, con un cierre que buscará arribar a una primera lectura, a modo de conclusión, acerca de la jornada.