Con más de 40 trabajos expuestos comenzó “Hacemos futuro” en la FRP

Este lunes quedaron inauguradas las Jornadas de Investigación, Posgrado y Transferencia de Tecnológica “Hacemos futuro” que realiza la Facultad Regional Paraná de la UTN con el propósito de compartir y difundir la producción que tiene origen y desarrollo en este casa de estudios.

muestra1

En su primera versión, la convocatoria logró reunir más de 40 trabajos que se encuentran expuestos en el Aula Magna de la facultad y que se pueden visitar desde hoy y hasta el miércoles inclusive, entre las 17.30 y las 20.30.

Se trata concretamente de una muestra en la que participan estudiantes y graduados tanto de las tres carreras de grado que ofrece la institución (ingeniería electrónica, electromecánica y civil), como así también de la Tecnicatura Superior en Programación y las cuatro carreras de posgrados: Higiene y seguridad del trabajo; Especialización en Energía Eléctrica, Especialización en Patología y Terapéutica de la Construcción y Maestría en Ingeniería en Control Automático.

De manera gráfica y sintética, con más de 40 trabajos, lo que se busca es que los integrantes de la familia académica, como los alumnos y docentes de la escuelas invitadas, más los vecinos de la comunidad que se quieran acercar, puedan conocer de primera mano los desarrollos y las investigaciones que tienen lugar en la institución.

“Estamos muy contentos de poder presentar de este modo lo que se está haciendo en nuestra facultad, en principio para compartirlo con todos los integrantes de la familia académica, pero también para ampliar el alcance y que se puedan observar los valiosos aportes que se originan desde nuestra casa”, señaló el decano del FRP, Omar Berardi.

“Quiero agradecer el esfuerzo de todos los que están involucrados en la organización y el montaje de esta muestra que nos representa y plantea una intención clara desde el título elegido: hacemos futuro, porque ese es nuestro compromiso y nuestra meta, abrir caminos, hacer futuro”, destacó Berardi. En ese mismo sentido, el decano señaló que ya es una decisión de la institución destinar el 25% de los ingresos recaudados por la facultad en concepto de servicios a terceros, para fomentar el desarrollo de instancias que habiliten la realización de proyectos como los que aquí se exponen, así como también para fomento y capacitación en relación a investigación y desarrollos.