La Facultad Regional Paraná firmó convenios con Enersa

El decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, Omar Berardi, visitó el lunes las instalaciones de Energía de Entre Ríos S.A (Enersa), donde mantuvo una reunión con el presidente de la compañía Jorge González y las principales áreas gerenciales.

El encuentro se produjo a raíz de una iniciativa muy clara en la que confluyen ambas partes y se direcciona hacia una agenda común en temas de interés mutuo.

En ese sentido, justamente, se firmó en primera instancia un convenio marco “tendiente a aunar medios y esfuerzos para el desarrollo de la comunidad y de los sectores productivos de la región, propendiendo a una mayor concientización, responsabilidad y organización en los temas relacionados al medio educativo y al desarrollo sostenible”, especifica el escrito.

Además, se avanzó en la firma de otro convenio que ya fija una instancia de coordinación y trabajo en común. En este caso se trata de “el diseño, desarrollo y puesta en funcionamiento de Sistemas Fotovoltaicos Autónomos (SFAs)”. Con ese propósito, se especifica que Enersa solicita a la Facultad “asistencia y soporte técnico con personal especializado a través de los Departamentos Electrónica y Electromecánica”.

La FRP, en concreto, realizará tres proyectos de diseño y estudio de factibilidad técnica de sistemas fotovoltaicos autónomos (SFAs) para abastecer instalaciones de comunicaciones que posee ENERSA en tres sitios puntuales de la Provincia: Shelter de Comunicaciones de la Estación Transformadora El Pingo, Shelter de Comunicaciones de la Estación Transformadora Crespo y Rack de Comunicaciones del Mástil de Comunicaciones de la ciudad de Villa Elisa.

“Es una satisfacción para nosotros poder avanzar de modo concreto, es muy importante este feedback y más aún saber que hay mucho camino por recorrer en este sentido”, dijo Berardi durante la reunión y señaló que “en la facultad se generan muchos proyectos y surgen muy buenas ideas, pero a veces las distintas circunstancias impiden que se cristalicen, por eso cuando se puede avanzar lo hacemos con toda decisión porque esa es nuestra función”, remarcó.