“Hacemos futuro” dio a conocer más de 40 trabajos producidos en la FRP

0
417

Con muy buena repercusión, la visita de escuelas secundarias y un cierre con música, finalizó este miércoles la primera edición de las Jornadas de Investigación, Posgrado y Transferencia de Tecnológica “Hacemos futuro” que organizó la Facultad Regional Paraná de la UTN.

cierre3

El objetivo fue compartir y difundir la producción que tiene origen y desarrollo en esta casa de estudios y en ese sentido hubo mucho para ver: en su primera versión, la convocatoria logró reunir más de 40 trabajos que se expusieron en el Aula Magna durante tres jornadas.

El miércoles, en tanto, en el último día de actividades, se llevó a cabo las presentaciones de los trabajos con la presencia de sus autores, pero además se desarrolló una instancia de intercambio con el propósito de arribar a algunas conclusiones sobre la propuesta.

cierre1

Por otra parte, la ocasión fue propicia para una charla cargo del ingeniero Gabriel Farber, subsecretario de Energías Renovables de Entre Ríos, que se refirió a la “legislación en uso de energías renovables” y, especialmente, a los alcances de la normativa en relación a eficiencia energética y, también, desarrollo de renovables.

Para el cierre llegó la guitarra y el talento del ingeniero Nelsón Rey para compartir algo de su amplísimo repertorio en el Aula Magna de la facultad.

La muestra, que recibió la visita de alumnos, docentes y no docentes de esta casa, también tuvo público de escuelas secundarias. Sin ir más lejos, este jueves, se acercaron a la facultad alumnos de la Institución Cristo Redentor, de turno mañana y tarde, como así también recorrieron los trabajos presentados estudiantes de la EET N°21 General Don José de San Martín.