Nuevos profesionales en Ingeniería Civil

0
365

Natalia Rodríguez, Emilce Surur y Yair Yaryez realizaron en la tarde de este viernes la defensa de su trabajo final correspondiente a la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad Regional Paraná de la UTN. Dirigidos por los docentes Gustavo Bolla y Rodolfo Sato, los flamantes ingenieros desarrollaron aspectos centrales de su trabajo “Estudio del paso de la Ruta Provincial N°11 por el Arroyo Manantiales (departamento Victoria)”.

“Los problemas de erosión en los aliviadores de la Ruta Provincial N°11 en el valle del arroyo Manantiales vienen preocupando a la Dirección Provincial de Vialidad, ya que de seguir progresando pueden llegar al descalce de la estructura”, se indica en la introducción al problema enfocado.

Rodríguez, Surur y Yaryez comenzaron por destacar que “el objetivo de este proyecto es determinar la capacidad hidráulica de las obras de arte que forman parte del sistema de desagüe de la zona y la definición de situaciones apropiadas”. Los nuevos profesionales profundizaron luego en el trabajo realizado para superar, con éxito, el último paso en la carrera de grado.

DSC_0198