La Regional Paraná asistirá a la Provincia en el monitoreo de la obra pública

0
441

El decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, Omar Berardi y el Ministro de Planeamiento de la Provincia, Luis Benedetto, firmaron el pasado viernes el convenio específico que da punto de partida a la “gestión del monitoreo de ejecución de obras” que en adelante efectuará esta casa de estudios con los proyectos desarrollados por el Estado entrerriano.

En pocas palabras, la FRP tendrá como tarea auditar la obra pública que desarrolle el estado provincial de aquí en adelante. Así lo establece el convenio que firmaron el viernes pasado en Concordia, el decano de esta casa de estudios y el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

Del encuentro, también tomaron parte el decano de la Regional Concordia, José Jorge Penco y el decano de la Regional Concepción del Uruguay, Néstor Aníbal García.

El acto celebrado en Concordia profundiza el compromiso firmado en octubre del año pasado entre el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y el rector de la UTN, Héctor Brotto.

En oportunidad de la firma del convenio marco, en rectorado de la UTN, Bordet había manifestado que el objetivo no era otro que “mejorar la calidad de ejecución de la obra” y en esa dirección había apuntado que “cuando hay un mayor control, cuando se da la situación de transparencia ganamos en confiabilidad y ganamos también en más y mejores obras para el futuro”.

En ese sentido se avanzó este viernes en Concordia. Concretamente, entre las tareas asignadas a la facultad, se especifica “la implementación de un proceso de recopilación, orden y análisis…de la información necesaria para el relevamiento de los procesos de obra”; así como también se le encomienda “la verificación física de las obras convenidas”.

“Para la nuestra regional es un desafío muy importante que vamos a llevar adelante con absoluta responsabilidad, porque sentimos que es un aporte clave para que los proyectos planteados se puedan desarrollar de la mejor manera, en favor de generar mejores perspectivas para una provincia que necesita crecer”, señaló el decano, Omar Berardi.