CLADI 2017: intensa jornada de trabajo en la FRP

0
349

En la tarde de este viernes, en la sede de la Facultad Regional Paraná de la UTN, se realizó una nueva reunión de trabajo con el propósito de seguir avanzando en la organización del 1º Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI 2017) que tendrá lugar en Paraná y Oro Verde en el mes de septiembre del presente año.

En la oportunidad, el decano de la FRP, Omar Berardi, junto a las ingenieras Diana Musto y Mónica Krenz -integrantes del equipo involucrado en la organización del CLADI-, recibieron la visita de autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Del encuentro participó el decano de dicha casa de estudios, Gabriel Gentiletti; la vice decana Diana Waigandt y el secretario de investigación y posgrado, Rubén Acevedo.

Durante más de tres horas, los responsables de llevar adelante el 1º Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI 2017) trabajaron en función de aspectos organizativos y ajustaron detalles al respecto de lo que será la primera iniciativa con alcance internacional del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI).

El encuentro, que congregará participantes de toda Latinoamérica, está orientado a abordar no solo los desafíos científico-tecnológicos específicos de las diferentes ramas de la ingeniería, sino también convoca a compartir experiencias de enseñanza-aprendizaje, proyectos, programas y políticas de gestión de las Unidades Académicas en las que los profesionales se forman.

El lema del CLADI 2017, “La ingeniería: Su compromiso con el desarrollo tecnológico y social”, promueve la reflexión, el debate y el planteo de desafíos orientados a dar soluciones adecuadas y perdurables a requerimientos del contexto académico, socio-cultural y del ejercicio profesionales, integradas al medioambiente.