Las JIT 2017 convocan el interés en la FRP

0
78

La segunda jornada de la actividad ofreció exposiciones de marcado interés y buena repercusión en cuanto a asistentes. Las JIT 2017 tendrá este jueves su tercer día de programación, en este caso con inicio por la mañana con Hormigón Elaborado.

jit2

El Aula Magna de la Facultad Regional Paraná de la UTN fue el marco de la exposición presentada por la Asociación de Profesionales Universitarios del Agua y la Energía Eléctrica (APUYE) como apertura del segundo día de actividades, en el marco de las Jornadas de Ingeniería y Tecnología que organiza la Secretaría de Extensión de la FRP y que se extenderán hasta este viernes.

En la ocasión, el Ing. Fernando Bianchi expuso en función de Sistema de Operación en Tiempo Real (SOTR) SADI. En tanto que luego fue el turno del Ing. Víctor Fernández, que en este caso, se enfocó en “Logística de combustibles para centrales eléctricas del MEM”.

iprodi

Por otra parte, en la Biblioteca “Armando Ottalagano”, el Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos (IPRODI) presentó una exposición dedicada a “Accesibilidad”, sumamente completa y observada desde los distintos aspectos posibles, desde lo legal hasta las razones físicas y constructivas y los nuevos paradigmas marcados por el “diseño universal”.

Finalmente, sobre le cierre, el Arq. Javier Nuñez disertó sobre “Herramientas para realizar proyectos que permiten disminuir costos de proyectos (HH) y costos de construcción (HH y materiales). Implementación BIM (sacando provecho de sus características) e un esquema de trabajo colaborativo”.

jit 73

PROGRAMA.

Este jueves, desde las 8 en Aula Magna, el encuentro tendrá como eje Hormigón Elaborado. En el aula Posgrado, desde las 9, se presentará GeneXus “La primera solución ágil y multiplataforma para resolver problemas de negocios”.

Desde las 18.30, será el turno de Bioeconomía, que contempla energías renovables, impacto económico y desafío para la ingeniería.

Desde las 19.30, se trabajará en función de Soldadura y corte. “Como bajar costos en soldadura y corte. Tecnología invertir, electrodo, Tig. Mig y corte con plasma. Técnicos de ESAB-CONARCO y exposición de equipos.

Finalmente el viernes 9, se desarrollará un encuentro desde las 17, en relación a la Ley provincial Nº 8815 y la obligatoriedad y conveniencia de la matriculación para ejercer la profesión en Entre Ríos.

Posteriormente, a las 18.30, el Laboratorio de Energías Renovables de la FRP trabajará en dirección a “Eficiencia energética en edificios”. La ponencia estará a cargo de los Ingenieros Gabriel Gareis y Juan José Stivanello, junto a los becarios-alumnos Jorge Garay y Emmanuel Yones. Por su parte, los ingenieros Gustavo Katzenelson y Alejandro Jerichau se dedicarán a desarrollar el trabajo sobre Turbinas Eólicas con eje vertical.