Energías renovables: proyectos suizos, en una muestra en la FRP

0
441

Paraná será sede de una exposición que concentra, de modo sencillo y didáctico, los mejores proyectos energéticos que se producen en Suiza. Se trata de una exposición que tendrá lugar en la Facultad Regional Paraná de la UTN, entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre. Se espera, para la culminación de la actividad, la presencia del embajador suizo en Argentina, Hanspeter Mock.

La exposición Watt d’Or -así el nombre de la propuesta- presenta una selección de los proyectos ganadores del prestigioso premio homónimo que cada año es otorgado a los más brillantes proyectos energéticos suizos que contribuyen a la construcción de un futuro más sostenible a través de innovaciones de ahorro de energía. Justamente uno de estos proyectos, Solar Impulse, se ha hecho mundialmente famoso, ya que se trata de un avión alimentado únicamente mediante energía solar fotovoltaica que logró dar la vuelta al mundo.

En 60 paneles que presentan diferentes proyectos innovadores, Watt d´Or presenta un alto nivel de innovación y propuestas de fuerte incidencia en un futuro inmediato, que pueden ser interpretadas por profesionales familiarizados con el tema, pero apreciados por el público en general. Lo que presenta la muestra son caminos hacia la energía limpia y un mundo sustentable.

La propuesta, que es impulsada en Argentina por la Embajada Suiza, llegará a la ciudad de Paraná y en particular a la Facultad Regional Paraná de la UTN el 28 de agosto. A partir de ese día, el público podrá visitarla hasta el 4 de septiembre, día en que se realizará el cierre y en el cual podría participar el embajador Hanspeter Mock.

El propósito de la exposición, expresan desde la organización, “es crear un diálogo y establecer colaboraciones con los principales actores en el mundo académico y el sector público y privado. La esperanza es que los proyectos provoquen interacciones futuras y forjar nuevos lazos, con la intención de trabajar para un desarrollo tecnológico más verde y una ampliación de los mercados entre Suiza y el país anfitrión de la exposición”.