Trabajo final en el posgrado de Higiene y Seguridad

0
411

El jueves 10 de agosto, en el aula Posgrado de la Facultad Regional Paraná de la UTN, el ingeniero Nicolás Stechina desarrolló la defensa de su Trabajo Final Integrador correspondiente a la carrera de posgrado Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

“Análisis de los principales riesgos laborales en la Citrícola Santa Carmen” fue el título de la presentación que se focalizó en el estudio, la identificación de riesgos laborales y la elaboración de propuestas de mejores en el establecimiento de dicha firma.

El ingeniero Stechina, que fue dirigido en por la Mg. Graciela Mingo de Bevilaqua y el Ing. Daniel Zapata, trabajó justamente con el propósito de “minimizar los riegos de trabajo” y en ese sentido posicionó como ejes fundamentales “la capacitación de los empleados, la instalación de elementos de seguridad y protecciones fijas, el uso de EPPs, la adopción de prácticas preventivas, la mejora de instalaciones eléctricas y las mediciones periódicas de higiene y seguridad laboral”.