La Facultad Regional Paraná se suma al Doctorado en Materiales

0
294

Mediante la firma de una acta la Facultad Regional Paraná se incorpora como miembro adherente al Doctorado en Ingeniería, Mención en Materiales y tendrá la posibilidad de dictar cursos y participar con docentes, graduados y directores del Doctorado, que dictan de modo conjunto las Facultades Regionales de La Plata, Córdoba, Concepción del Uruguay y San Nicolás.

berardi5

“Estamos ingresando a una propuesta de alto nivel académico, con el propósito de inaugurar nuevas posibilidades para nuestros docentes y graduados; hablamos de un doctorado acreditado con la máxima categoría por Coneau, por lo cual sentimos que es un paso muy importante y una gran proyección para nuestra familia académica”, valoró el decano de la Facultad Regional Paraná, Ing. Omar Berardi.

Los Decanos aprobaron el ingreso de esta casa de estudios al consorcio de facultades que ya vienen desarrollando el Doctorado en Ingeniería Mención Materiales. De este modo, la FRP podrá dictar cursos y abrir una nueva posibilidad a docentes, graduados y profesionales de la ingeniería en general, de acceder a un altísimo nivel de formación académica.

Desde su concepción, el Doctorado en Materiales es un claro exponente de la articulación entre campos tan diversos como la energía, las telecomunicaciones, la computación, la construcción y el transporte, en los que los materiales están en el centro de sus avances tecnológicos.

Consecuentemente, diferentes ramas de la ingeniería están comprometidas en lo referido a la producción, desarrollo y mantenimiento de las principales clases de materiales: metales, cerámicas, polímeros, semiconductores y materiales compuestos.

El propósito de la propuesta es realizar aportes originales en un área de conocimiento que tiene significativa influencia sobre los aspectos socio-económicos con el fin de resultar competitivos a nivel internacional, en un marco de excelencia académica.

OBJETIVOS.

Entre los principales objetivos de la carrera, se especifica la idea de formar docentes-investigadores del más alto nivel científico-tecnológico para las actividades de grado y postgrado que estimulen el pensamiento científico y el trabajo interdisciplinario. También se apunta a preparar recursos humanos para la planificación, ejecución y dirección de proyectos de investigación en el campo de la ciencia e ingeniería de los materiales que generen nuevos conocimientos, métodos y criterios. El Doctorado busca incrementar cualitativamente y cuantitativamente los grupos de investigación con especialistas que sustenten y desarrollen conocimientos en la frontera disciplinar, como así también contribuir al avance y difusión de los conocimientos por medio de publicaciones, reuniones científicas.

El contenido curricular del Doctorado está orientado particularmente a graduados de las carreras de Ingeniería en sus distintas especialidades.