Crece el interés por la exposición internacional en la FRP: visita de escuelas

 

La exposición Watt d’Or, que impulsa la Embajada Suiza en Argentina y está instalada en el Aula Magna de la Facultad Regional Paraná de la UTN desde este lunes, está logrando una importante convocatoria. La muestra ha recibido, especialmente, la visita de escuelas secundarias que se acercan a esta casa de estudios para conocer los proyectos suizos más innovadores en materia de energía. Hay tiempo hasta el próximo lunes para recorrer la exposición. El gobernador Gustavo Bordet participará del cierre de la actividad.

El lunes comenzó la propuesta y, con el correr de los días, las visitas a la exposición Watt d’Or, que impulsa la Embajada Suiza en Argentina y está instalada en el Aula Magna de la Facultad Regional Paraná de la UTN, se han ido multiplicando.

El público interesado trasciende la familia académica y a los profesionales entendidos en la especialidad. Este jueves, sin ir más lejos, cursos completos de dos escuelas de Paraná recorrieron los 60 paneles que presentan, de modo sencillo y didáctico, los mejores proyectos energéticos que se producen en Suiza. En este caso los visitantes provenían de la Escuela ENET 1 General Francisco Ramírez y de la Escuela Técnica N°4 Centro de Formación Profesional.

LA EXPOSICIÓN.

La exposición, instalada en el Aula Magna de la FRP, presenta una selección de los proyectos ganadores del prestigioso premio Watt d’Or, que cada año es otorgado a las más brillantes iniciativas energéticas suizas que contribuyen a la construcción de un futuro más sostenible a través de innovaciones de ahorro de energía. Justamente uno de estos proyectos, Solar Impulse, se ha hecho mundialmente famoso, ya que se trata de un avión alimentado únicamente mediante energía solar fotovoltaica que logró dar la vuelta al mundo.

La propuesta, que es impulsada en Argentina por la Embajada Suiza, se puede visitar en la Regional Paraná hasta el 4 de septiembre, día en que se realizará el cierre y en el cual participará el embajador suizo en el país, Hanspeter Mock y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet. También confirmó su presencia la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot.

La Facultad Regional Paraná, sede de la actividad, ya convocó a participar de la jornada de cierre a la Sociedad de Socorros Mutuos Unión Suiza de Paraná, que tomará la ocasión para difundir aspectos de la cultura helvética, a través de su gastronomía, sus vestimentas tradicionales y su música.

PARA TODO PÚBLICO

La muestra Watt d’Or es abierta al público y puede ser visitada, de lunes a viernes, de 14 a 21, en la sede de la Facultad Regional Paraná de la UTN, en Almafuerte 1033.

 

Noticias relacionadas