Trabajo final en ingeniería civil

Este lunes pasado, en el Aula Posgrado de la Facultad Regional Paraná de la UTN, defendieron su trabajo final cuatro estudiantes de ingeniería civil, que de esta manera superaron el escalón final de su carrera de grado.

Iván R.D. Bonomi, Mayra D. Collante Wojcicki, Vanesa E. Giménez y José L. Margheim realizaron su presentación en función del trabajo “Estudio de tormentas de diseño en las cuencas del arroyo Feliciano y río Gualeguaychú de la provincia de Entre Ríos”.

Según se indica en el resumen del proyecto, los resultados de la investigación formulada en este marco “constituyen un aporte significativo en el estudio de la distribución espacial de tormentas en grandes superficies, haciendo posible lograr una disminución en la incertidumbre en el diseño de obras hidráulicas en cuencas extensas”.

En ese sentido, detallaron que “se empleó la precipitación media como variable de interés, utilizándose datos disponible de numerosas estaciones pluviométricas y se desarrolló una metodología de análisis de tormentas de diseño para distintas recurrencias aplicada a las cuencas del arroyo Feliciano y del río Gualeguaychú de la provincia de Entre Ríos”.