Con el Aula Magna colmada, se realizó el cierre de Watt d’Or

Con la presencia del embajador suizo en el país, Hanspeter Mock, se desarrolló este lunes el acto de cierre de la exposición Watt d’Or , que presentó durante una semana, en el Aula Magna de la Facultad Regional Paraná de la UTN, los mejores proyectos suizos en materia de energía. Participó de la actividad la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot.

muestra 10

Con el Aula Magna colmada, la exposición Watt d’Or promovida por le Embajada Suiza en Argentina llegó a su fin este lunes, con la participación del embajador Hanspeter Mock.

Del encuentro, que contó con la presencia de la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, tomaron parte el presidente de ENERSA, Jorge González, el secretario de Energía de la provincia, Raúl Arroyo y el secretario de Relaciones Institucionales e Internacionales, Sergio Reggi.

Luego de una semana en la que se multiplicaron las visitas a la Facultad Regional Paraná con oportunidad de conocer en profundidad los 25 proyectos expuestos en la muestra Watt d’Or, llegó la ocasión del cierre de la actividad. En la oportunidad, además de las autoridades, los estudiantes y docentes, se sumó a la propuesta la Sociedad de Socorros Mutuos Unión Suiza de Paraná, aportando no solo la valorada presencia de sus integrantes, sino también ofreciendo color al encuentro, con algunas comidas típicas y trajes tradicionales de la cultura helvética.

“Para nosotros es un honor y un orgullo haber recibido una exposición notable que hemos tenido en nuestra Aula Magna y que han visitado alumnos, docentes y estudiantes de la escuela secundaria”, señaló el decano de la FRP, Omar Berardi y destacó que “es una muestra que a todos los que la hemos recorrido nos ha dejado algo”.

muestra12

Berardi reflexionó sobre el valor de observar y aprender del modo de trabajar que se refleja en la exposición y tomó la ocasión para agradecer tanto al embajador, como a la secretaría de Relaciones institucionales Internacionales de la provincia, que hicieron posible la actividad.

Por su parte, la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, quien impulsó desde el Concejo Deliberantes de Paraná la declaración de interés para la propuesta, destacó especialmente la necesidad de crear e innovar, siempre, en un clima de paz.

“Lo que se puede ver acá, que tiene que ver con energía renovables, tiene que ver, también, con la paz. Todo esto se puede producir, desarrollar y crecer, en la paz. Estos diálogos fortalecen y son precisos en la institucionalidad. Tenemos que volver abrazarnos a la institucionalidad”, remarcó Etienot.

mue3stra 13

Finalmente, el embajador suizo en el país, Hanspeter Mock, relató la historia y las motivaciones del premio que promueve el gobierno suizo y que da origen a la exposición que recorre la Argentina. El embajador subrayó que en definitiva, se trata de buscar respuestas y soluciones frente a un problema determinante: el cambio climático.

Mock habló de un reciente plesbicito suizo que dio por concluida el desarrollo de la energía nuclear para ser reemplazada con proyectos de energías limpias. También se refirió a la relación de su país con la Argentina y a las grandes potencialidades que observa aquí en materia de energía.

Una vez finalizado el discurso, Raúl Varelli y sus músicos realizaron una presentación con música típica de Suiza y algunas piezas del folclore regional.