Presentación del posgrado en Minería de Datos

La Dra. Ana Haedo, en compañía del magister en Minería de Datos, Federico Baylé, presentaron este martes la nueva oferta académica de la Facultad Regional Paraná de la UTN. Junto al decano de esta casa de altos estudios, Omar Berardi y el secretario de UVT y Posgrado, Aldo Calzolari, los expertos desarrollaron la evolución, la potencia y el alcance de la Minería de Datos. En octubre comenzarán los cursos en la facultad.

mineria2

El Aula Magna de la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional fue sede este martes del lanzamiento oficial de una propuesta académica que inaugura una posibilidad incomparable en la región y la ubica un paso al frente en una búsqueda de rotunda actualidad: data mining o minería de datos.

Para ofrecer una alternativa de altísima capacitación, la Regional Paraná contará con una experta del país en la especialidad: la exdirectora de la carrera en minería de datos de la Universidad de Buenos Aires, Dra. Ana Haedo. Justamente Haedo, en compañía del magister en Minería de Datos, Federico Baylé, realizaron una charla introductoria sobre los primeros cursos que dictará la facultad y que tienen fecha de inicio en el mes de octubre.

El decano de la FRP, Omar Berardi, le dio la bienvenida a los expertos y puso en relieve el valor de la propuesta que nutre a partir de ahora la amplia oferta académica que ostenta la facultad. En el mismo sentido, el secretario de UVT y Posgrado, Calzolari, remarcó que “generalmente si uno piensa en una carrera de estas características, se imagina que sí o sí tiene que buscar en Buenos Aires, pero en este caso tenemos la gran posibilidad de ofrecer esta alternativa de altísimo nivel aquí en Paraná y estamos muy contentos y orgullosos por eso”.

Seguidamente, Haedo y Baylé desarrollaron su presentación ante un auditorio de origen heterogéneo en cuanto a formación profesional, ya que si bien había en efecto ingenieros en las especialidades de la casa, también se sumaron licenciados en marketing, ingenieros en sistema y arquitectos, entre otras profesiones.

En la ocasión, estuvo presente y acompañando la iniciativa, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Entre Ríos, Luisina Pocay.