“Hacemos futuro”: el testimonio de un objetivo permanente

Ya se puede ver, observar y consultar el resultado, en formato libro, de las Jornadas de Investigación, Posgrado y Transferencia Tecnológica que tuvieron lugar en la Facultad Regional Paraná de la UTN. “Hacemos futuro” no es otra cosa que la compilación de los trabajos expuestos en el mes de abril durante la actividad homónima y es también, sin duda, el testimonio de un gran objetivo que  se cumple y, a la vez, presenta nuevos desafíos.

berardi23

La idea fue compartir y difundir la producción que tiene origen y desarrollo en esta casa de estudios y en ese sentido hubo mucho para ver: en su primera versión, la convocatoria logró reunir más de 40 trabajos que se expusieron en el Aula Magna durante tres jornadas, entre el 24 y el 26 de abril de este año.

Pero la iniciativa no se quedó allí. El secretario de Posgrado y UVT de la facultad, Aldo Calzolari, realizó la tarea de compilar las presentaciones, para dar forma a un libro, atractivo y dinámico, que da cuenta de la gran tarea que se desarrolla en la FRP en materia de producción y elaboración de proyectos.

“Uno de los desafíos que enfrentamos en la actualidad, es mejorar la calidad de nuestra comunicación, tanto hacia el interior de cada Departamento como en cada Facultad, dentro de la Universidad y también de las universidades entre sí. Esta publicación es un modo en avanzar en ese sentido”, expresa el Decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, Ing. Omar Berardi, en el prólogo de este trabajo.

jornada1

“Un mérito de estas Jornadas fue poder reunir en un solo documento –esta compilación- gran parte de la actividad científico-técnica reciente de la Facultad. Otro hecho valioso fue que en un mismo ambiente, el personal docente, estudiantes y becarios pudieron reunirse, conocer y comprender lo que hacen sus colegas, compartir experiencias, encontrar puntos en común. Un tercer beneficio, no menor, fue la toma de conciencia por parte de la comunidad universitaria de la gran masa de construcción de conocimiento que diariamente y con mucho esfuerzo desarrollan nuestros docentes-investigadores”, describe, a modo de perfecta síntesis, el compilador de este trabajo, Dr. Aldfo Calzolari