Curso de Posgrado sobre “Patologías de las Edificaciones I”

La Facultad Regional Paraná de la UTN, a través de su Secretaría de Posgrado, abrió inscripciones para el curso de “Patologías de las Edificaciones I”, aprobado por ordenanza N° 1393 de Consejo Superior.

Con fecha de inicio el 7 de octubre próximo, la propuesta académica será dictada por el Dr. Ing. Armin Ohler, profesor de Leuphana Universidad de Lüneburg, Alemania.

Ohler es especialista en patologías en mamposterías, refuncionalización y puesta en valor de edificaciones y cuenta con más de 50 publicaciones científicas en el campo de mampostería, normalización, ejecución, patología, valoración e impacto ambiental.

El curso de  “Patologías de las Edificaciones I”, que la FRP pone a consideración del público interesado en iniciativas de capacitación de alto nivel,  integra la propuesta de Especialización en Patologías y Terapéutica de la Construcción que se desarrolla en esta casa de estudios.

Los contenidos, que se ofrecerán durante siete clases que se dictarán a partir del 7 de octubre, alcanzan los siguientes aspectos:

1. Patología de la mampostería.

Mampostería estructural y no estructural; Patologías en obras de fábrica; Fisuras;      Asentamientos diferenciales; Retracción; Daños producidos por vibraciones, sismos, etc;      Técnicas de intervención; Comprobación resistente de obras de mampostería.

2.  Patología de acabados superficiales.

Fisuras, desprendimientos y manchas en revoques; Patología de morteros; Patología de pinturas;     Patología de revestimientos; Patología de solados; Inspección de fachadas. Puntos singulares. Suciedad; Elementos añadidos. Balcones, voladizos y aleros; Contaminación ambiental.

Para más información: Tel: 343-4241987-4243694-42423054.Int: 118.

posgrado@frp.utn.edu.ar; posgrado.frp.utn@gmail.com

 

Noticias relacionadas