Se eligieron los ganadores del II Concurso de Fotografía de la Biblioteca

414

Con mucha participación y muy buena convocatoria, se desarrolló la etapa final del II Concurso de Fotografía impulsado por la Biblioteca “Armando Rubén Ottalagano” y dirigido a todos los integrantes de la comunidad académica de la Facultad Regional Paraná de la UTN.

En la imagen, Liliana Sentellas, Cristina Gehrold y la secretaria Académica, Manuela Benítez -acompañadas por Hugo Shoji y Héctor Aguirre- exhiben las fotos ganadoras.

Este miércoles 18 de octubre, en la sede de la biblioteca, se expusieron los 38 trabajos presentados para intervenir del certamen que tuvo una consigna abierta y dedicada a “paisajes”.

En la oportunidad, dispuestos en dos paneles e impresas por los organizadores del certamen, se pudieron apreciar las fotos de los participantes. De este modo se pudo valorar la mirada de cada uno de ellos, plasmadas en imágenes de buen impacto en los observadores, tal cual destacó el jurado del concurso.

Autoridades, jurados y organizadores, junto a una de las destacadas: Irupé Giudice.

Justamente, Cristina Gerhold –fotógrafa y docente de la Universidad Nacional de Entre Ríos- junto al fotógrafo y docente de la casa, Hugo Shoji, fueron los responsables de sopesar el nivel de cada una de las propuestas  presentadas y elegir las tres mejores fotos, con orden de mérito y también tres menciones especiales.

Una vez seleccionado el material, participantes, jurados y organizadores, junto a personal y directivos de la facultad, compartieron la entrega de premios, que estuvo precedida por las palabras de la responsable del área, Liliana Sentellas, quien destacó el crecimiento que ha experimentado el certamen en su segunda versión  (el año anterior concursaron 14 fotos), agradeció el compromiso y los buenos concejos del jurado y subrayó la colaboración de autoridades y personal de la FRP.

A su turno, Gerhold valoró el nivel de los trabajos presentados y dio, finalmente, la nómina de ganadores que quedó integrada de la siguiente manera:

1° Premio: “Paz”, de Danián Cogorno.

2° Premio: “Fuentes de Seda“, de Lautaro Trigos.

3° Premio: “Se aproxima el aquelarre”, de Irupé Giudice.

Menciones: 1° “Cielo de plata”, de Gabriela Lara; 2° “Tranquilidad en la siesta”, de Gastón Lazo y 3° “Embelleciendo el patrimonio”, de María Inés Mastaglia.