Proyecto final en Ingeniería Electrónica

856

Cristian Leiva desarrolló este martes la defensa de su trabajo final correspondiente a la carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad Regional Paraná de la UTN.

En el Aula Magna de esta casa de estudios, Leiva realizó la presentación en función de su proyecto “Gestión de flota y control de conductas de manejo por medio de variables de la ECU”.

En el resumen del trabajo presentado, el flamante ingeniero detalla que “en este proyecto realicé un dispositivo de posicionamiento y lectura de variables de la ECU de un vehículo que se transmiten por medio de GPRS a un servidor capaz de mostrar por medio de una WEB el posicionamiento en tiempo real del vehículo con los parámetros del motor del mismo”.

Luego de explicar los componentes fundamentales del proceso, el profesional explica que el resultado del trabajo es “un prototipo de rastreo y telemetría en tiempo real capaz de brindar una solución competitiva comercialmente con las grandes empresas pero con un costo reducido para aquellas pymes que desean gestionar su flota y controlar a sus choferes”.