Un proyecto final, vital para microemprendedores

0
57

Jairo Gabriel Cuscueta desarrolló este martes la defensa de su trabajo final correspondiente a la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad Regional Paraná de la UTN.

En el Aula Posgrado de esta casa de estudios, Cuscueta realizó la presentación en función de su trabajo “Proyecto de seguridad industrial y mejora del método productivo de micro emprendimientos del sector textil”.

La experiencia del trabajo en favor de microemprendedores del sector textil de la provincia -a raíz de necesidades planteada por los protagonistas de las cooperativas y a pedido del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia- dio lugar al proyecto  que Cuscueta defendió este jueves.

El flamante profesional señaló que el trabajo “tiene como objeto fortalecer micro emprendimientos del sector textil a partir de determinados inconveniente detectados”.

Las cooperativas “Hilvanando sueños” y “Desatanudos” fueron dos de las beneficiadas por el trabajo que tuvo como eje seguridad industrial y mejora de los métodos productivos.

Además, la tarea de Cuescueta también contempló el diseño de una máquina de cortes de cobija, partiendo desde el estudio de la necesidad, el desarrollo y un análisis económico de la iniciativa.