Innovación en la alimentación de vacunos, eje de un trabajo final

0
93

Sustentable, automático e innovador. Son algunas de las características del trabajo final que defendieron este jueves Ariel Fernando Preisz y Carlos Luján Vallori en el Aula Magna de la Facultad Regional Paraná, como corolario de la carrera ingeniería electromecánica de esta casa de estudios.

En el acto culmine de la carrera de grado, Preisz y Valori desarrollaron el sentido y los alcances del proyecto que llevó por título “Comedor automático solar” y que tiene por objeto “diseñar un equipo destinado a la alimentación de animales vacunos en forma automática y autosustentable”.

Concretamente, el desarrollo de los flamantes ingenieros plantea una innovación a la hora de pensar la alimentación de vacunos en engorde de modalidad semi intensiva. El trabajo consiste en la automatización de la tarea y de modo sustentable, ya que el equipo proyectado cuenta con autonomía eléctrica, ya que adopta equipos de energía  solar para su funcionamiento.

El objetivo del desarrollo, plantearon Preisz y Valori, es aumentar la rentabilidad del negocio de engorde de animales bovinos, pero también eliminar las posturas inadecuadas de los trabajadores del rubro. Además, se establecen objetivos económicos, como disminuir la relación de alimento por kilo de carne viva, como así también se disminuye  el impacto negativo al medio ambiente generado por la actividad.