Enersa mostró su interés en apoyar un desarrollo de la UTN Paraná

0
225

El decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, Alejandro Carrere, junto al vicedecano, Alejandro Jerichau, se reunieron este miércoles con autoridades de la distribuidora estatal de Energía de Entre Ríos (Enersa). El objeto del encuentro fue  avanzar, de modo conjunto, en el desarrollo de un proyecto que se ha realizado en esta casa de estudios y genera mucho interés, frente a la necesidad de lograr avances concretos en el universo de las energías alternativas.

El gerente general de Enersa, Juan Carlos Pimentel, junto a su equipo de trabajo, integrado por  Daniel Schwindt, Mauricio Bertello y Juan Pablo Arroyo, fueron anfitriones este miércoles por la mañana de las autoridades de la UTN Paraná. Del encuentro, además, tomó parte, Gabriel Farber en representación de la Secretaría de Energía de la provincia.

En concreto, Enersa planteó durante la reunión su interés en hacer lo que esté a su alcance para vehiculizar y poner en práctica un proyecto que se viene trabajando en la facultad desde el Laboratorio de Energías Alternativas (LEA). Se trata, en particular, de las turbinas hidráulicas que se han desarrollado en el marco del LEA.

El modelo de turbina, diseñadas para funcionar en el río, utilizando solamente la energía cinética de la corriente de agua, ha sido testeada y sometida a pruebas habiendo obtenido resultados positivos que permiten presentarlas como una propuesta viable.

El gerente general de Enersa, expresó en la reunión la intención de la compañía de acompañar el desarrollo para lograr un prototipo que se pueda poner a prueba por un periodo de tiempo significativo, con el propósito de evaluar su rendimiento y posibilidades.

En ese sentido, se planteó la necesidad de avanzar de modo conjunto e ir generando las condiciones para viabilizar el proyecto, con la convicción de que reviste una muy buena oportunidad, tanto para la empresa como para la facultad, en el compromiso de dar respuestas a la demanda creciente de desarrollos en energías alternativas.