UTN Paraná y Vialidad, con una agenda en común: prácticas, convenios y capacitación

El decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, junto al secretario de Extensión de esta casa de estudios, Ricardo Maín, se reunieron en la mañana de este jueves con la directora de Vialidad Provincial, Alicia Feltes y su equipo de trabajo. Durante el encuentro, la titular del organismo expresó su interés por revalidar proyectos y acciones junto a esta casa de estudios, vinculados a prácticas profesionales supervisadas y pasantías, entre otras.

En la reunión, realizada en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, Feltes manifestó la intención de sumar nuevas instancias de articulación con la UTN Paraná, en el marco de una agenda de temas de interés mutuo.

En ese sentido, la funcionaria y el decano dialogaron sobre la intensión de dar marco adecuado a la implementación de prácticas profesionales supervisadas, que permitan a los estudiantes de la facultad dar cumplimiento a las demandas curriculares, al tiempo que puedan prestar servicios en un organismo que requiere de las capacidades técnicas adquiridas en la academia.

Por otra parte,  la funcionaria valoró que la facultad acompañe las necesidades técnicas de las obras viales y alentó que se realicen instancias de capacitación apuntalando los nuevos procesos, en cuanto a la tecnología y materiales utilizados, destacando además la importancia de los laboratorios montados tanto en Vialidad como en la Facultad, en particular, en relación a la conformación de mezclas asfálticas.

Otro de los aspectos que se plantearon durante el encuentro, fue el requerimiento de Vialidad a la UTN Paraná en relación a la posibilidad de que la universidad pueda desarrollar tareas de monitoreo de obras en el marco de un convenio entre las partes.