UTN Paraná, con amplia oferta para estudiar idioma extranjero

Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación en idioma extranjero que organiza la Secretaría de Extensión de la UTN Paraná. Entre el 14 y el 21 de marzo, en Almafuerte 1033 comienzan las clases en inglés -para dos niveles-, italianoy portugués, también en dos niveles. Ya se dicta un intensivo de alemán.

Con el claro objetivo de brindar una herramienta de aprendizaje práctica y eficaz abierta a la comunidad, la UTN Paraná pone a consideración de los interesados en capacitarse en idioma extranjero, una amplia oferta de nivel garantizado y costos accesibles.

Ya están abiertas las inscripciones. Para sumarse, hay distintos modos de comunicación: en la sede de la facultad, en Almafuerte 1033 –de 14 a 21-, a través de los teléfonos (343  4243054/4243694/ int.108/ celular: 343– 155178145), por mail (extension@frp.utn.edu.ar) o, preferentemente, completando el formulario correspondiente en el siguiente link: http://www.frp.utn.edu.ar/info2/?page_id=5970.

INGLÉS EN DOS NIVELES. El 19 de marzo comienza el cursado de Usuario Independiente de Ingles I. La propuesta consta de 28 encuentros, a desarrollarse los días lunes y viernes, de 14 a 16.

Dirigido a estudiantes, graduados, profesionales y público en general que posea conocimientos básicos del inglés, el curso se focaliza en la competencia comunicativa oral de los participantes.

Durante el cursado de este nivel el estudiante podrá desarrollar la competencia comunicativa para, por ejemplo, presentarse y contar aspectos generales sobre su identidad; hablar sobre los gustos y preferencias y fundamentarlos ; describir la rutina diaria y de trabajo; comparar, contratar personas, lugares, actividades; describir acciones temporarias; expresar sentimientos y sensaciones; describir situaciones y experiencias pasadas; intercambiar opiniones sobre temas que le son familiares.

El 20 de marzo, en tanto, dará inicio el Curso Comunicación Multimodal en Ingles I, que se desarrollará durante 28 encuentros, todos los martes y jueves, de  14 a 16.

Entre los contenidos, se detalla el trabajo en narración detallada de eventos y acciones habituales del pasado, descripción de planes a futuro, reales o hipotéticos, deducción sobre situaciones pasadas, lectura y narración de artículos de actualidad y expresión y argumentación de opiniones.

Está orientado a estudiantes, graduados, profesionales y público en general que posean un nivel entre pre-intermedio e intermedio del idioma.

ITALIANO. Destinado a personas sin conocimientos previos del idioma, el Curso de Lengua y Cultura Italiana Nivel I, dictado por la profesora Carina Celestre, ofrece un espacio para el aprendizaje de la lengua italiana, pero también para extender la mirada hacia las distintas manifestaciones de la cultura, expresadas en este idioma de gran inserción internacional. De esta manera, la lengua funciona como vehículo que permite también un acercamiento a la cultura de la península itálica a quienes se encuentran en la necesidad de estudiar el idioma con fines laborales, comerciales o académicos, o por el simple placer de acercarse a una cultura milenaria.

Las clases de italiano comenzarán el 21 de marzo y se dictarán todos los miércoles, de 15.30 a 17.30, con una duración de ocho meses.

PORTUGÉS. Jóvenes y adultos, público en general sin conocimientos previos del idioma, tienen la oportunidad de sumarse al curso  de Portugués Iniciante Nivel A1 Módulo 1, que comenzará el 14 de marzo en la UTN Paraná, a cargo del profesor Gustavo Pereira.

La propuesta consta de 16 encuentros que se llevarán a cabo los miércoles de 9 a 11 o de 15 a 17. El objetivo es que el alumno sea capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes; como así también saber comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información. También se busca que el estudiante sepa describir aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

El Portugués A2 Módulo 3 también dará inicio el 14 de marzo, se desarrollará durante 14 encuentros, fijados para los días miércoles, de 17 a 19.  En este caso, los destinatarios son jóvenes y adultos que puedan acreditar contenidos del módulo 2.

ALEMÁN INTENSIVO. Por otra parte, ya se está llevando a cabo el curso de alemán Intensivo que dirige la profesora Betina Skladny y ofrece una excelente oportunidad de avanzar en el aprendizaje del idioma junto a una docente de origen alemán. La propuesta ya tiene un mes de cursado, pero durante el año se abre una inscripción para dar oportunidad a nuevos ingresantes, en el curso siguiente.