UTN Paraná adhiere al Paro Internacional de Mujeres

A través de una resolución del decano Alejandro Carrere, la Facultad Regional Paraná de la UTN manifestó su adhesión al Paro Internacional de Mujeres que se efectuará este jueves 8 de marzo en conmemoración del Día de la Mujer. De ese modo, tanto estudiantes, docentes y no docentes podrán participar de las actividades programadas en una jornada que busca poner en relieve la necesidad de actuar contra la violencia de género y en favor de prácticas igualitarias.

En la resolución N°47 emitida este lunes 5 de marzo, la UTN Paraná expresa de modo claro su adhesión al Paro Internacional de Mujeres que tendrá lugar este 8 de marzo.

“Esta convocatoria pone en relieve el aumento de todo tipo de violencia contra las mujeres y la necesidad de actuar con urgencia ante este flagelo”, señala el texto que firma Carrere y celebra además el acompañamiento a la iniciativa de la Universidad Tecnológica Nacional y las organizaciones sindicales de la universidad.

La adhesión al paro por parte de la UTN Paraná anima a docentes, no docentes y estudiantes de esta casa de estudio a participar de la nutrida agenda de actividades que se llevarán a cabo en el Día de la Mujer en la ciudad de Paraná.

CONVERSATORIO EN LA UTN PARANÁ.

En el marco de Día la Mujer, la UTN Paraná organizó una actividad de reflexión acerca del lugar de la mujer en la ciencia. La propuesta se realizará este miércoles, desde las 16,30, en la sede de la facultad –Almafuerte 1033- y tendrá como protagonistas a mujeres que llevan adelante su experiencia de estudio, docencia y trabajo no docente en un ámbito académico con supremacía de varones.  El conversatorio estará coordinado por Luciana Basso, directora de la Diplomatura de Género con perspectiva en Derechos Humanos que se cursa en la facultad y propiciará el intercambio acerca de trayectos y miradas sobre la percepción de mujeres que se desenvuelven y realizan sus aportes en esta casa de estudios.