UTN Paraná realizó un conversatorio sobre mujer, ciencia y universidad

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, la Facultad Regional Paraná de la UTN llevó adelante este miércoles un encuentro en su sede, que tuvo como propósito reflexionar sobre el rol de la mujer en la ciencia y en la universidad.

La coordinadora de la actividad fue Luciana Basso -directora de la Diplomatura en Género que comenzará a desarrollarse en esta casa de estudios el 21 de abril-, en este caso acompañada por Sacha Lione, de la Universidad Nacional del Litoral.

Durante más de una hora y media, en el Salón de Consejo Directivo las docentes mantuvieron un intercambio de información y experiencia con representantes del claustro docente, estudiante y graduados de la UTN Paraná. De la actividad participó la secretaria académica de la facultad, Alicia Gemignani, las estudiantes Mariana Tesuri y Jazmín Rubert y la graduada Enriqueta Wedertz.

El rol de la mujer en las ciencias, las dificultades que afrontan a la hora de desarrollar sus carreras en ámbitos pensados para promover varones en cargos decisorios y los números incontratables que respaldan esas afirmaciones, fueron parte de la conversación. Pero además fue clave el relato de las experiencias de los integrantes de esta casa de estudios, que pusieron en claro la necesidad de avanzar desde múltiples aspectos para favorecer prácticas más igualitarias y lograr de este modo organizaciones e  instituciones que puedan observar y entender la realidad desde una perspectiva de género.

La iniciativa dio lugar a nuevas propuestas para ampliar la conciencia respecto a los temas que fueron emergiendo y por esa razón ya se espera una nueva instancia, con una convocatoria mayor de estudiantes de la facultad.