Posgrado: últimos días para inscribirse a la Especialización en Patologías y Terapéuticas de la Construcción

0
79

Este viernes 16 de marzo comenzará a dictarse la carrera de posgrado, que integra la oferta académica de la UTN Paraná, en este caso de modo conjunto con la Regional Santa Fe.

Avalada por el Consejo Superior de la UTN y acreditada por CONEAU, la especialización busca ofrecer herramientas a profesionales dedicados a la construcción para diagnosticar y evaluar el estado de construcciones, proponer soluciones a los inconvenientes como así también capacitar en conservación de bienes patrimoniales.

El cursado dará el viernes y los distintos módulos se dictan en las Facultades Regional Paraná y Regional Santa Fe los días viernes y sábados.

Para quienes estén interesados en cursar solo determinados módulos podrá realizarlo inscribiéndose al curso de interés. Para el primer cuatrimestre del presente año se prevé el dictado de: Tecnologías aplicadas II (inicio 16/03/18) y Tecnologías aplicadas I (inicio 18/05/18).

Para más información: http://www.frp.utn.edu.ar. Subsecretaría de posgrado y capacitación continua/Tel: 343-4241987-4243694-42423054.Int: 137 posgrado@frp.utn.edu.ar

LA CARRERA.

Está dirigida a profesionales de la ingeniería, específicamente ingenieros civiles e ingenieros en construcciones, así como también arquitectos u otros profesionales que tengan relación con el proyecto y ejecución de obras. Especialistas de carreras afines podrán postularse como aspirantes y su admisión será analizada por el Comité Académico.

La carrera apunta a posibilitar la transferencia al medio de conocimientos y procedimientos para detectar, solucionar y prevenir problemas que afectan a las construcciones. También es prioritario actualizar conocimientos en soluciones tecnológicas, métodos constructivos y materiales no convencionales, posibilitando la concreción de obras más seguras y eficientes conforme estándares modernos.

En síntesis, el propósito de la Especialización en Patologías y Terapéuticas de la Construcción es lograr contribuir a la formación de egresados con herramientas para diagnosticar y evaluar el estado de las construcciones, así como también proponer soluciones a los inconvenientes identificados. Por otro lado, estarán capacitados en la conservación de bienes patrimoniales y en la prevención de patologías constructivas en nuevas obras.