FM Universidad, nueva programación, con perfil universitario

En el mes de marzo la radio de la UTN Paraná comenzó a desarrollar una nueva programación, que busca ampliar audiencias y afianzar su perfil universitario, con temas de rotunda actualidad: innovación, tecnología e investigación. FM Universidad (105.7) incorpora nuevas voces y se propone, además, como una referencia informativa en la capital entrerriana.

Durante todo el día, la radio de la UTN Paraná presenta una propuesta sólida para sus oyentes, con una programación que comienza bien temprano, con eje informativo, pero también con especial atención a su vocación de origen: lo que hace, genera y produce la universidad. El aporte de la facultad a la comunidad, a través de proyectos, capacitaciones e formación académica.

“La idea es que la radio cobre nuevamente un perfil universitario, que los académicos e investigadores de la facultad; el personal y, por supuesto, los estudiantes, puedan participar  de la programación. La radio está abierta a propuestas y tiene la capacidad para instalarse como una referencia informativa en la ciudad, pero fundamentalmente en un espacio universitario donde la ciencia y la investigación sean protagonistas”, señaló el director de la emisora, Marcelo D´Amico.

Desde marzo, a partir de las 6, FM Universidad ofrece “Despertar”, con Maru Trovato, para arrancar el día con información, música y la agenda de lo que va a suceder en la jornada.

A partir de las 8, Marisel Sattler hace “La mañana de universidad” para compartir las horas más intensas hasta llego el mediodía. Wilton Osan, desde las 13, se suma con “Siempre hay música”, donde confluyen las propuestas culturales más importantes de la región, con entrevistas a los protagonistas y la experiencia de un conductor que conoce a fondo la vida de los escenarios.

Por la tarde, Pablo Salomone retoma la agenda del día, pero le suma otro enfoque en “Fabricante de mentiras”, para darle el pase, a las 17, al periodístico de la tarde: Juan Cruz Butvilovsky va a fondo con las noticias, con una mirada aguda y cítrica en “El saber no puede ser lujo”.

Durante toda la jornada, además, FM Universidad pone en valor las actividades destacadas de la UTN Paraná, las noticias que genera la facultad y los temas más importantes, del país y del mundo, en ejes como tecnología, innovación e investigación.

Uno de los programas que gana continuidad en la grilla de FM Universidad es un clásico de la radiofonía local: Propuesta Vasca, conducido por Federico Borras y Santiago Erguy, todos los domingos, de 11 a 12.