Cátedra abierta de Eficiencia Energética

518

El Centro Argentino de Ingenieros presenta la Cátedra Abierta de Eficiencia Energética, que dará comienzo en abril.

Con el objetivo de difundir conductas en todos los niveles de gestores y consumidores, el CAI presenta esta Cátedra, que dará inicio en abril. La segunda edición comenzará a mediados del mes de agosto.

La cátedra abierta de Eficiencia Energética del CAI busca incentivar el ahorro, la eficiencia y productividad energética y, a la vez, impulsar nuevos comportamientos mediante la modificación de conductas para una efectiva transformación cultural.

Este programa está orientado a estudiantes avanzados y profesionales de ingenierías y arquitectura, empresarios PyMEs, responsables de operación y mantenimiento o de departamentos técnicos de empresas medianas.

La cátedra consta de cuatro capítulos: Concepto de Energía; Energías Renovables/Limpias; Situación Energética Actual: Argentina y el Mundo; y Eficiencia Energética. Con dos modalidades de asistencia, presencial o a través de una plataforma web, el esquema de estudio es el siguiente:

Clases grabadas, presentación on line. Devolución on line o mail de trabajos prácticos de cada clase, y detallada del trabajo final.

Clases Presenciales: Cierre capítulos – Mesas redondas con especialistas.

12 clases semanales (on line / presencial), una por semana

Total: 12 Semanas + 1 jornada de cierre. (Total horas cátedra: 40)

Su planteo será desarrollado en las últimas dos clases sobre un caso práctico de Eficiencia Energética en donde vive, trabaja o estudia.

Será evaluado por los profesores y presentados y defendidos los mejores 3 (tres) calificados en la sesión final de cierre.

Los costos de inscripción a la Cátedra Abierta de Eficiencia Energética son los siguientes:

No Socios: $ 5.000.-

Socios Activos/Empresas Socias CAI: $ 3.000.-

Estudiantes: $ 1.000.-

(*) alumnos UTN y Facultad de Ingeniería UBA cuentan con un 10% de descuento.

Para más información: catedraenergia@cai.org.ar