Se viene el 5° Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería

580

Estudiantes de la Facultad Regional Resistencia de la UTN y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE),  organizan el 5º Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería (FAEI) que se llevará adelante entre el 26 y el 28 de abril, en Resistencia, Chaco. La actividad está auspiciada y coordinado por Plataforma Estudiantil para el Desarrollo de la Educación en Ingeniería (Student Plataform for Engineering Education Development, SPEED).

El objetivo del encuentro es facilitar la presencia de la voz de los estudiantes en el diálogo internacional y local de la educación en ingeniería. También se busca aumentar la conciencia y la autonomía de los estudiantes para mejorar su propia educación y la de sus compañeros y, especialmente, establecer una red virtual mundial para fortalecer los lazos internacionales y promover el desarrollo global de los ingenieros.

SPEED es una organización  bien posicionada dentro de la comunidad de educación en la ingeniería. Trabaja en conjunto con IFEES y desde el año pasado ha afianzado su relación con CONFEDI, al punto que hoy en día, el Consejo Federal de Decanos de ingeniería es uno de los principales auspiciantes y promotores del foro.

Durante el desarrollo del 5to FAEI se llevarán adelante actividades que apuntan a enriquecer a los estudiantes de ingeniería, procurando despertar  una actitud comprometida con la sociedad, siendo concientes de la capacidad que poseen gracias a su preparación universitaria. Para esto, durante foro se realizarán charlas y actividades que promuevan una actitud de confianza y conciencia individual y colectiva, para emprender soluciones factibles e innovadoras a problemáticas de la sociedad.

Durante el Foro, los asistentes desarrollarán Planes de Acción para abordar problemáticas relacionadas con la educación en ingeniería de sus correspondientes universidades. Estos trabajos serán evaluados para elegir un grupo ganador, el cual recibirá un premio sorpresa.

Actualmente se encuentran abiertas las preinscripciones (https://goo.gl/forms/sXoz5V4SRgtbZVct1), así como las postulaciones a colaborador externo (https://goo.gl/forms/g6Wb8Ny8XhrGQ6Xx2). Estaremos publicando más novedades en nuestra página de facebook (https://www.facebook.com/faei2018).