Ulises Segura presentó un sistema de iluminación alimentado por minieólica

0
256

Con la defensa de su proyecto final, el estudiante Ulises David Segura completó su trayectoria académica en una de las tres carreras de grado que se dictan en la UTN Paraná. El flamante ingeniero electromecánico desarrolló el viernes pasado, ante una nutrida concurrencia en el Aula Magna de la facultad, las características de un “Sistema de iluminación alimentado por Minieólica”.

Frente al tribunal evaluador, autoridades de la facultad, familiares y compañeros, Ulises David Segura realizó la defensa de su proyecto final, completando de este modo los requerimientos académicos para alcanzar el título de ingeniero electromecánico.

Segura desarrolló el proyecto que consiste en el diseño de un sistema completo para la generación de energía eléctrica minieólica, su acumulación y utilización en dispositivos de iluminación.

El planteo presentado incluye el cálculo del área máxima a iluminar, cumpliendo las condiciones adecuadas y proyectando, además, el espacio apto para su aplicación, ya sea en aulas, oficinas o laboratorios.

Durante la presentación, Segura señaló las características del sistema y lo que significa en cuanto avance de las energías renovables, su uso y ventajas en términos económicos y ambientales.