UTN Paraná: diálogo y propuestas en un encuentro con Sergio Varisco

El intendente de la Municipalidad de Paraná recibió en la tarde de este viernes al decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, acompañado en esta oportunidad por el secretario de planeamiento de la facultad, Hernán Pirro. En un encuentro de más de una hora, se habló de la necesaria sinergia que se debe establecer entre la academia y la comuna y sobre los diferentes aportes que puede realizar la UTN Paraná en distintas facetas del desarrollo urbano sustentable.

La reunión se desarrolló en el despacho del intendente Varisco, quien estuvo acompañado por el concejal Carlos González y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Solari.

La necesidad de avanzar en una agenda de temas que son de mutuo interés fue el punto de partida para que, de modo conjunto, el presidente comunal y el decano de la UTN Paraná, fueran señalando aspectos clave a trabajar en los próximos meses.

En ese sentido, quedó de manifiesta la buena predisposición de las partes para rubricar un convenio de pasantías, como así también se habló de que la facultad pueda brindar asistencia técnica y supervisión de obra  a la Comuna. Carrere también hizo referencia al posgrado de Patología y Terapéutica de la Construcción que se realiza en esta casa de estudios y remarcó en esa dirección las capacidades de la facultad para asistir a la Municipalidad tanto respecto a edificios como  monumentos urbanos, su diagnóstico y asesoramiento para la puesta en valor.

Mucho interés generó en Varisco, además, el trabajo de la academia en sentido de desarrollos y propuestas de energías alternativas  que serán tenidas en cuenta para espacios públicos de la ciudad.

El encuentro finalizó con el compromiso de ambas partes en mantener un contacto fluido en función de avanzar en estos y otros aspectos de interés común.