La UTN Paraná llevó su propuesta a la Feria Futuro

Con un stand informativo sobre su oferta académica, la Facultad Regional Paraná de la UTN participó activamente de la Feria Futuro que organizó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y que visitó la ciudad este jueves y viernes, en el predio de la Sala Mayo, en el Puerto Nuevo.

Miles de jóvenes tuvieron la oportunidad de adquirir herramientas en la búsqueda de su primer trabajo, en el marco de la Feria Futuro impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación. La actividad tuvo lugar este jueves y viernes en la Sala Mayo, con una gran concurrencia de jóvenes.

Paraná fue  la cuarta ciudad del país en recibir este evento llevado adelante por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social junto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Juventud.

Con más de 50 stand, entre los que se encontraban empresas, sindicatos y universidades de la provincia, el encuentro concentró el interés de una gran cantidad de asistentes que recorrieron la feria, sumando nuevas herramientas, buscando alternativas de formación y también la posibilidad de obtener una primera experiencia laboral.

La UTN Paraná tomó parte de la actividad con un stand informativo, en el que se difundió material respecto a la oferta académica de esta casa de estudio, con la presencia de autoridades de la facultad e integrantes de la Secretaría de Bienestar Universitario.

“La participación de la facultad ha sido muy buena”, definió Leonardo Sánchez, integrante de la Secretaría de Bienestar Universitario y explicó que “lo que tratamos de hacer aquí es ofertarle las carreras a los chicos y también los cursos nuevos de la Secretaría  de Extensión”.

A través de material concreto que los paseantes pudieron retirar, videos  en continua rotación y la información suministrada por los responsables del stand, la facultad tuvo contacto directo con el público, obteniendo resultados alentadores.   “Tuvimos muy buena respuesta, muchos chicos se acercaron y esperamos que sea beneficios para la facultad”, expresó Sánchez.

DE QUÉ SE TRATA.

La Feria Futuro es un evento que propone el encuentro entre jóvenes de 18 a 30 años, que buscan empleo con empresas nacionales y regionales de diferentes sectores productivos. Es un espacio donde el trabajo, la cultura, el emprendedurismo y la tecnología son los protagonistas. Los jóvenes pueden presenciar charlas con expertos, divertirse y capacitarse a través de talleres, además acercarse al mundo del trabajo de manera dinámica.

Los jóvenes pueden recibir orientación vocacional, asesoramiento en armado de CV y entrevistas laborales. Participar en talleres, capacitaciones y conferencias. Dejar su CV en los stands de las empresas y realizar simulacros de entrevistas laborales. Consultar e inscribirse en los programas que el Estado tiene para ofrecerles. Tener contacto con emprendedores locales.