Curso para autoridades y agentes municipales en la UTN Paraná

El viernes 22 de junio en la sede de la Facultad Regional Paraná de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) comenzará a desarrollarse el curso de “Elementos para la Gestión Ambiental Municipal” que organiza la Secretaría de Extensión de esta casa de estudios.

El objetivo del curso es formar técnicamente a los participantes en acciones relativas a la administración del gobierno local, caracterizado por la operación de las herramientas geo-tecnológicas, normativas y de índole administrativa que le permitan analizar, prevenir o remediar conflictos ambientales en su ámbito de actuación.

La propuesta está dirigida a autoridades, técnicos, profesionales, personal en general, integrantes de Municipalidades y ONGs e interesados en la gestión de Municipios o Juntas de gobierno.

El curso de “Elementos para la Gestión Ambiental Municipal”, dictado por Juan Manuel Rodríguez Paz, con el respaldo de la UTN Paraná, constará de siete encuentros, de ocho horas de duración y se realizará cada 15 días, siempre los viernes.

El contenido del programa concentra temas como “Introducción a la gestión ambiental”, “Aplicaciones de geo-tecnología”, “Ecología aplicada a la gestión ambiental”, “Problemas de la Gestión Ambiental”, “Formulación de proyectos ambientales”, “Fuentes de financiamiento externo a los municipios”, “Presupuesto” y “Ordenamiento ambiental territorial”, entre otros.

Para más información e inscripciones: capacitacion@frp.utn.edu.ar o al teléfono celular 3435178145 o al teléfono fijo 4203054 interno 127 o acercarse a la Secretaría de Extensión de la UTN Parana, Avda. Almafuerte 1033 en el horario de 14 a 21 hs. de Lunes a Viernes.