Proyecto final sobre una unidad de control inteligente de luminaria led

0
243

Gabriel Cian y Luciano Vittori realizaron este martes la defensa de su proyecto final correspondiente a la carrera de Ingeniería Electrónica.

En el Aula Magna de la UTN Paraná, los flamantes ingenieros desarrollaron los objetivos, procesos y alcances de su trabajo “Unidad de control inteligente y eficiente de luminaria LED de alta potencia para espacios abiertos alimentados por energía solar”.

Durante la exposición, Cian y Vittori explicaron que el desarrollo funciona mediante un software que puede configurar el tipo de panel solar, batería y el artefacto LED a utilizar, ajustando los parámetros que precisa cada uno de los usuarios.

En cuanto a detalles técnicos, señalaron que “el dispositivo cuenta con dos partes, una es la de potencia en la cual se utilizaron dos circuitos, un  convertidor reductor para la parte del cargador de baterías y un circuito elevador de tensión para el driver de LED”. En ese sentido, indicaron que  “todo esto es comandado por la segunda etapa que consta de un microcontrolador que evalúa las condiciones del entorno y determina su funcionalidad en base a los datos recaudados por los sensores y sus configuraciones”.

El resultado del proyecto, analizaro, es un dispositivo robusto “el cual trabaja a una conmutación de 125 KHz, con una potencia de entrada de panel de hasta 100W y una salida de LED aproximadamente similar, teniendo un rendimiento