UTN Paraná se vuelve a vincular con los colegios profesionales

409

El decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, estuvo reunido este jueves por la mañana con autoridades del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos, del Colegio de ingenieros Especialistas y de la Caja de Previsión Social para profesionales de la Ingeniería. El objeto del encuentro fue retomar el vínculo institucional luego de un período de 12 años, para comenzar a plantear una agenda de temas centrales para cada una de las partes.

La reunión se desarrolló en la sede del Colegio de Ingenieros Especialistas en calle España y en la oportunidad, Carrere estuvo acompañado por el secretario de Extensión, Ricardo Maín y el director de radio FM Universidad, Marcelo D´ Amico.

Las autoridades de la UTN Paraná fueron recibidas por el presidente del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil, Mario Blacud Morales; el presidente Colegio de Ingenieros Especialistas, Fernando Molina; el presidente de la Caja de Previsión Social, Hugo Giorda y el tesorero de esa entidad, Dario Maccione.

La razón del encuentro, se planteó de modo muy claro, fue reestablecer un vínculo institucional esencial, tanto para la academia como para los colegios profesionales, luego de más de 12 años sin el necesario intercambio en función de objetivos y planteos comunes.

A partir de dejar sentada una nueva etapa de la relación entre las partes y otorgarle al diálogo institucional carácter prioritario, los ingenieros intercambiaron sobre los desafíos que tiene por delante la profesión y, especialmente, los nuevos profesionales de la ingeniería.