Proyecto final: construcción del electroducto Santa Fe-Santo Tomé

421

Nahuel Guidici y Nahuel Traverso realizaron este jueves la defensa de su proyecto final, última etapa de sus trayectos académicos en la carrera de Ingeniería electromecánica.

En el Aula Magna de la UTN Paraná, los flamante ingenieros dieron cuenta del trabajo realizado y puesto en marcha sobre el histórico puente carretero que une las localidades de Santa Fe y Santo Tomé.  “Desarrollo electromecánico para construcción del electroducto Santa Fe-Santo Tomé”, es el título del proyecto fina, que vino a ofrecer una solución práctica ante una necesidad de mejora de un servicio esencial y frente a una exigencia del ente oficial de energía.

El proyecto, explicaron, trabajó sobre el diseño  de un nuevo sistema de distribución eléctrica que reemplazó tres ternas aéreas actuales que hoy suministran  energía y están ubicadas en las laderas del puente. Durante la presentación, Guidici y Traverso especificaron el proceso de estudio del caso, las alternativas que se podían manejar y, en particular, el desarrollo planteado para resolver nada menos que la elaboración de un nuevos Sistema Electromecánico de Alimentación y Distribución de Energía entre Santa Fe y Santo Tomé, con una capacidad determinada.