Investigación: Rectorado presenta la postulación de UTN Paraná ante el CONICET

La Facultad Regional Paraná de la UTN tomó conocimiento en estas horas de una muy buena noticia respecto a la expectativa de fortalecer las capacidades en investigación, desarrollo e innovación de esta casa de estudios.

A través de Rectorado de la UTN, se conoció que la postulación de la UTN Paraná fue una de las cinco elegidas, entre todas las regionales del país, para la convocatoria de ingresos de fortalecimiento de I+D+I a la Carrera de Investigador 2018 formulada por CONICET.

De este modo, la UTN Paraná logró un gran avance para poder contar con un investigador radicado y cristalizar un propósito de la gestión respecto al crecimiento en materia de investigación, ciencia y tecnología.

La convocatoria de CONICET, dirigida a Universidades de Gestión Pública y Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología (ONCyT), es  para presentar propuestas de incorporación de investigadores en la CIC. A tal efecto se destinan 150 ingresos en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico, que se asignarán en el marco de proyectos específicos propuestos por la institución contraparte y aprobados por el CONICET.

En ese marco, la UTN Paraná trabajó en estos meses para lograr un lugar entre las cinco postulaciones que presentará Rectorado.

“Hicimos las presentaciones, las acompañamos con avales institucionales que gestionamos, generamos acuerdos con empresas para vincular la línea de investigación que nos interesaba con otras líneas de trabajo, buscamos una línea de prioritaria que es investigaciones vinculada  a desarrollos en temas de salud y logramos fortalecer nuestra candidatura”, detalló el secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN Paraná, Juan Pablo Magnin.

En ese sentido, el profesional destacó que “para nosotros es un logro enorme, venimos trabajando desde que salió la convocatoria para enriquecer esta postulación y hemos dado un paso importante con este reconocimiento que recibimos por parte de Rectorado”.