Electromecánica: nuevo llamado a elección para docentes

490

El decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, Alejandro Carrere, en virtud de una propuesta de la la Junta Electoral Local, resolvió un nuevo llamado a elección en el Claustro Docente: categoría Consejeros Directivos del Departamento Electromecánica. La decisión se enmarca en función de haberse registrado un empate en veintidós (22) votos para cada una de las listas – N°12 “Renovación Electromecánica” y N°4 “Confraternidad”.

El nuevo acto eleccionario se realizará el día 11 de junio, de 15 a 21.

El pasado 29 y 30 de mayo se realizaron en la Facultad Regional Paraná de la UTN las elecciones para renovar la totalidad de los integrantes del Consejo Directivo y los Consejos Departamentales, de acuerdo a estatuto de la universidad y la ordenanza N°1355 “Reglamento Electoral de la Universidad Tecnológica Nacional”.

Una vez finalizado los comicios y realizado cada una de las instancias correspondiente a al acto eleccionario, la Junta Electoral Local -en el acta N°6 del 1 de junio- ponderó los mecanismos existentes para resolver un resultado de empate registrado en el Claustro Docente, categoría Consejeros Directivos del Departamento Electromecánica.

Considerando los aspectos pertinentes, las alternativas reglamentarias y las posiciones mayoritarias y minoritarias, la junta elevó al decano de la UTN Paraná la propuesta de convocar en fecha próxima a elecciones complementarias.

De este modo, Carrere resolvió hacer un nuevo llamado a elecciones, en este caso únicamente a los electores que conforman el padrón del Claustro Docente del Departamento Electromecánica  y con el fin de que en instancia de participación directa y democrática se logre alcanzar una definición que por mayoría dirima la contienda electoral y permita la proclamación de un ganador en la categoría Consejeros Directivos.

El llamado a elecciones es para el 11 de junio, de 15 a 21.