Electromecánica: nuevo llamado a elección para docentes

El decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, Alejandro Carrere, en virtud de una propuesta de la la Junta Electoral Local, resolvió un nuevo llamado a elección en el Claustro Docente: categoría Consejeros Directivos del Departamento Electromecánica. La decisión se enmarca en función de haberse registrado un empate en veintidós (22) votos para cada una de las listas – N°12 “Renovación Electromecánica” y N°4 “Confraternidad”.

El nuevo acto eleccionario se realizará el día 11 de junio, de 15 a 21.

El pasado 29 y 30 de mayo se realizaron en la Facultad Regional Paraná de la UTN las elecciones para renovar la totalidad de los integrantes del Consejo Directivo y los Consejos Departamentales, de acuerdo a estatuto de la universidad y la ordenanza N°1355 “Reglamento Electoral de la Universidad Tecnológica Nacional”.

Una vez finalizado los comicios y realizado cada una de las instancias correspondiente a al acto eleccionario, la Junta Electoral Local -en el acta N°6 del 1 de junio- ponderó los mecanismos existentes para resolver un resultado de empate registrado en el Claustro Docente, categoría Consejeros Directivos del Departamento Electromecánica.

Considerando los aspectos pertinentes, las alternativas reglamentarias y las posiciones mayoritarias y minoritarias, la junta elevó al decano de la UTN Paraná la propuesta de convocar en fecha próxima a elecciones complementarias.

De este modo, Carrere resolvió hacer un nuevo llamado a elecciones, en este caso únicamente a los electores que conforman el padrón del Claustro Docente del Departamento Electromecánica  y con el fin de que en instancia de participación directa y democrática se logre alcanzar una definición que por mayoría dirima la contienda electoral y permita la proclamación de un ganador en la categoría Consejeros Directivos.

El llamado a elecciones es para el 11 de junio, de 15 a 21.