Diálogos, historias y encuentros por el día de la ingeniería

Este 6 de junio, la Facultad Regional Paraná de la UTN celebró el día de la Ingeniería Argentina a través de un encuentro en el que confluyeron historias, reflexiones y una instancia de intercambio cálido entre docentes, graduados y estudiantes de esta casa de estudios.

La actividad se desarrolló en el Aula Magna de la facultad y en una primera instancia estuvo dedicada a la magnitud, el desarrollo y los detalles de una de las obras más relevantes en la historia de Entre Ríos: el Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis.

En la oportunidad, los ingenieros Beltrán Uranga y Juan Seba, realizaron un apasionante retrospectiva de la preparación, el desarrollo y los resultados en los trabajos realizados para darle vida a la obra que provocó un antes y un después en la provincia y, particularmente, en la ciudad de Paraná.

Luego de una charla de más de dos horas y frente a una Aula Magna colmada, docentes, estudiantes y graduados compartieron un lunch.

El 6 de junio es el día de la Ingeniería Argentina a raíz de un dato histórico bien concreto: el 6 de junio de 1870 egresó, del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, el primer ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo. Lo acompañaron en esa primera promoción otros once egresados. Por esa razón se estableció la fecha como el “Día de la Ingeniería en Argentina”.