Elecciones: así quedó constituido el nuevo Consejo Directivo de la UTN Paraná

La Facultad Regional Paraná de la UTN llevó adelante el 29 y 30 de mayo pasado las elecciones para renovar la totalidad de los integrantes del Consejo Directivo y los Consejos Departamentales, de acuerdo a estatuto de la universidad y la ordenanza N°1355 “Reglamento Electoral de la Universidad Tecnológica Nacional”.

De acuerdo a los resultados registrados durante los comicios, el nuevo Consejo Directivo, estará conformado con los siguientes representantes, con mandato por dos años.

Por el Claustro Nodocente, fue electo Julio Panceri  (Lista N°2 Celeste y Blanca), con Liliana Sentellas (N°2 Celeste y Blanca) como suplente.

En el Claustro Docente, por el Padrón General – 5to Consejero, resultó ganador Arturo Cassano (Lista N°10 Confluencia) y el suplente será  Milton Martín (N°10 Confluencia).  Materias Básicas, en tanto, tendrá como representante a Ernesto Klimovsky (N°1 Compromiso Tecnológico), con Celso  Beltrame (N°1 Compromiso Tecnológico) como suplente.

Por el Departamento Civil, la consejera titular será Patricia López (N°3 Integración Docente), con Daniel Friedrich (N°3 Integración Docente) como suplente. Mientras  que el consejero directivo electo por Departamento Electrónica es Angel Ferreras (N°2 Electrónica Unida) y el suplente Luis Rodríguez Gigena (N°2 Electrónica Unida).

Finalmente, en la elección complementaria, por el Departamento Electromecánica resultó consejero Alejandro Ramón Gorosito (Lista N° 4), con José María Triano como suplente (Lista N° 4).

En el Claustro Graduados los nuevos consejeros directivos serán Gustavo Chiecher (N°1 Participación) y Cristian Cellino (N°20 GIT), con Darío Maccione (N°1 Participación) y Leonardo Jacob (N°20 GIT) como suplentes.

En el Claustro Estudiantes, finalmente, los consejeros directivos electos son Adan  Bianchetta (N°10 Agrupación Tecnológica) y Ernesto Orsi Gaitán (N°7 Integración), con  Julián Tomé (N°10 Agrupación Tecnológica) y Andrés Lanfranco (N°7 Integración) como suplentes.

RESULTADOS EN ESTUDIANTES Y DOCENTES,

En el Claustro Estudiantes, para Consejo Superior, el resultado fue el siguiente: Lista  N° 10 Agrupación Tecnológica obtuvo  371 votos, mientras que la Lista  N° 7 Integración alcanzó  306. En tanto que hubo  11 votos en blanco y 5 nulos.

Para Consejo Directivo, la Lista N° 3 Integración sumó 275 votos ; la Lista N° 10 Agrupación Tecnológica 349; la Lista N° 29 FTN – UNETE 4 y la Lista N° 15 MNR Tecnológicos + Independientes 2. En este caso se registraron 57 votos nulos.

Para Consejo Departamental Materias Básicas, en Claustro Estudiantes, la Lista N° 10 Agrupación Tecnológica logró 371 votos y la  N° 7 Integración obtuvo 306, con 11 votos en blanco y 5 nulos.

Para Consejo Departamental Civil, siempre en Claustro Estudiantes, se impuso la Lista N°7 Integración con 145 votos contra 120 de la Lista N° 10 Agrupación Tecnológica. Hubo 4 votos en blanco y 2 nulos.

Para Consejo Departamental Electromecánica, la Lista  N° 10 Agrupación Tecnológica sumó 118 votos, N° 7 Integración logró 99 y se contaron 3 votos en  blanco.

Mientras que para Consejo Departamental Electrónica la Lista  N° 10 Agrupación Tecnológica consiguió  133, N° 7 Integración  62, con 4 votos en blanco y 3 nulos.

En Claustro Docente, para Consejo Superior, los resultados fueron los siguientes: Lista  N°3 NET 61 votos; N°10 FETI 37; N°1 Blanca Tecnológica 33, 6 en blanco.

Para el 5° Consejero directivo– Padrón General, Lista N°10 Confluencia sumó  97 votos y  N°8 Lealtad 33; 6 votos fueron en  blanco y uno nulo.

En Departamento Materias Básicas, para Consejo Directivo,  la Lista N°1 Compromiso Tecnológico tuvo 37 votos, hubo dos en blanco.

En Claustro Docente, por la elección de Departamental Civil, la Lista N°3 Integración Docente alcanzó 30, en tanto que hubo 2 en blanco.

En tanto que por Consejo Directivo Civil, la Lista N°3 Integración Docente obtuvo  30 votos y sólo se registraron 2 en blanco.

Por el Consejo Departamental de Electrónica, Lista N°3 Integración Docente sumó 41 votos y hubo 4 en blanco. En tanto que por Consejo Directivo de Electrónica, la Lista N°2 Electrónica Unida contó 41 votos y 4 fueron en blanco.

Finalmente, por Electromecánica, a Consejero Departamental, se impuso la lista N°4 Confraternidad con 24 votos, contra 21 de N°12 Renovación Electromecánica.

Mientras que para Consejo Directivo, en una primera instancia hubo empate en 22 votos. Por lo que se convocó a una elección complementaria que le dio ventaja a la Lista N° 4 por sobre la Lista N°12 Renovación Electromecánica, por 24 a 20.

RESULTADOS EN NODOCENTES Y GRADUADOS