8 de julio: Día del Graduado Tecnológico

Hoy 8 de julio es el Día del Graduado Tecnológico. La fecha fue establecida en conmemoración de la primera colación de grado de Ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional, desarrollada el 8 de julio de 1960. En aquella oportunidad egresaron las tres primeras promociones de la Universidad Obrera Nacional.

A través de la Resolución 1044/04, aprobada el 26 de agosto de 2004, el Consejo Superior Universitario materializó este homenaje para todos los graduados de la UTN, con el objetivo de reconocer la capacidad profesional, los valores éticos, morales y ciudadanos de los ingenieros tecnológicos, como así también la importante función que desempeñan en el proceso productivo de las regiones donde se insertan laboralmente.

La UTN Paraná quiere saludar a los Graduados Tecnológicos, especialmente a todos los que integraron e integran esta familia académica y llevan adelante, en su modo de proyectar y hacer, los valores y el compromiso que referencian nuestra casa de estudios, en virtud del camino que ustedes han trazado antes y el que siguen construyendo día a día.