Firma de convenio entre la UTN Paraná y UPCN

En la tarde de este jueves, el decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, Alejandro Carrere, participó de la firma de un convenio marco con la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) como entidad responsable de dos establecimientos educativos: las Escuela de Formación Profesional N°230, donde se llevó adelante la actividad y la Escuela N°231, de la ciudad de Nogoyá.

A través del convenio firmado, las partes se comprometieron a brindarse apoyo mutuo “mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica”, entre otras.

Rubricado por el decano de la UTN Paraná y el secretario general del gremio, José Angel Allende, el convenio significa el primer paso hacia un trabajo en común que ya se hará efectivo con la implementación de dos cursos, organizados desde la Secretaría de Extensión de la facultad y que serán dictados en las escuelas de formación de UPCN.

“Uno de los proyectos desde el inicio de nuestra gestión fue avanzar en la vinculación con organismos, gremios y entidades intermedias. Para nosotros es un deber y un compromiso llevar adelante distintas instancias de formación y capacitación, porque tenemos muy claro que el acceso a la educación es un derecho humano esencial que debemos garantizar”, señaló Carrere.

Allende, por su parte, celebró la iniciativa y realzó la calidad institucional de quienes forman parte del convenio. En ese marco, el secretario general de UPCN, destacó el valor de la capacitación: “Es la herramienta que nadie nos puede quitar, aún en tiempo de crisis, bienvenido este encuentro y ojalá sirva para que muchas familias puedan paliar la crisis”, dijo.

Carrere estuvo acompañado en la oportunidad por el secretario de gestión de UVT, Eduardo Zamboni y por el Secretario de Extensión, Ricardo Main. Luego de la firma del convenio, las autoridades de UPCN y de las escuelas de formación invitaron a los funcionarios de la facultad a realizar un recorrido por las instalaciones de la escuela.