Carrere interesó a Solanas y Huss sobre la delicada situación de la universidad

Los diputados nacionales por Entre Ríos, Julio Solanas y Juan Manuel Huss, visitaron este lunes la sede de la Facultad Regional Paraná de la UTN a raíz de una invitación formulada por el decano de esta casa de estudios, Alejandro Carrere.

Los legisladores se reunieron durante más de una hora con el decano y parte de su equipo de gestión, en un encuentro que tuvo como eje la delicada coyuntura que atraviesa la universidad frente a retraso permanente en la transferencia de fondos por parte del Gobierno Nacional.

Ya a través de una resolución, el Consejo Directivo de la UTN Paraná había decidido alertar sobre esta situación, declarándose en estado de alerta y advirtiendo que de agravarse la misma se “socava el modelo inclusivo y de excelencia académica de nuestra casa de estudios”.

En ese marco se dio la charla con los diputados Solanas y Huss, quienes se mostraron dispuestos a llevar la preocupación y los interrogantes de la universidad al Congreso de la Nación. Los legisladores, además, se ofrecieron a ampliar el alcance del reclamo promoviendo el diálogo con otros diputados por Entre Ríos y parlamentarios de otras provincias.

Carrere planteó los aspectos más difíciles que debe enfrentar la Universidad a raíz de los retrasos en las transferencias de fondos y explicó con detenimiento las consecuencias que trae aparejada esa práctica para la UTN Paraná.

Solanas y Huss, en tanto, se mostraron comprometidos en la defensa de la educación pública y señalaron el valor de multiplicar el compromiso en la legislatura para defender los recursos de la universidad en el marco del debate que se viene en el Congreso sobre el Presupuesto 2019.

La visita de los disputados, se da en sentido de lo resuelto por Consejo Directivo (“solicitar a los representantes de la provincia de Entre Ríos en el Congreso de la Nación que exijan el cumplimiento de la ley de presupuesto del año 2018 y que apoyen un incremento para el presupuesto del año 2019) y es el primer encuentro de otros que se llevarán adelante en el mismo sentido.

De la reunión también participaron el vicedecano, Alejandro Jerichau; la secretaria Administrativa, Laura Alcain y el secretario de Planeamiento, Hernán Pirro.