La UTN Paraná abonará becas con recursos propios

A través de la resolución N°370 del decano, Alejandro Carrere, se conoció hoy que la  Facultad Regional Paraná de la UTN se hará cargo, con producidos propios, de hacer efectivo el pago de becas BINID y de Ciencia y Tecnología.

De acuerdo a lo expresado en el documento, las autoridades de la facultad analizaron el nuevo escenario de dificultades a raíz del recorte implementado por Rectorado, que se tradujo en una reducción, de nueve a seis meses en 2018, en el pago de ambos beneficios.

En ese marco la UTN Paraná resolvió dar respaldo y continuidad a las actividades de formación de jóvenes investigadores y garantizar el apoyo que los mismos generan en el marco de los proyectos de investigación en curso dentro de esta casa de estudios.

Uno de los aspectos considerados en el texto  destaca la necesidad de hacer visible y efectivo “el compromiso con el desarrollo de nuestro sistema científico tecnológico”, más aún “en contextos de crisis, evitando que su impacto sea mayor en los eslabones formativos de la pirámide investigadora”.

En consonancia con los argumentos expresados, es que el decano autorizó el uso de recursos de origen en producidos propios para el pago de los módulos de becas BINID actualmente concedidos y vigentes para cubrir tres meses de asignación de los mismos.

De la misma manera se operativiza el pago de los módulos de becas CyT actualmente concedidos y vigentes a fin de cubrir el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de diciembre del mismo año.