Comenzó la capacitación docente en el marco del programa Nexos

Más de cien docentes participaron hoy del inicio de una capacitación que tiene lugar en la UTN Paraná y que busca ofrecer una aproximación a los contenidos en los NAP a las expectativas de egreso de la secundaria y las demandas de ingreso en la universidad.

La iniciativa, enmarcada en el programa Nexos que articula el Consejo General de Educación, está dirigida a docentes de matemática, física, química e inglés, del último nivel en que se dictan estas materias.

La primera instancia de la propuesta, que constará de cuatro encuentros, se realizó este viernes por la mañana  con una apertura en el Aula Magna de esta casa de estudios.

El decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, fue quien dio inicio a la actividad y le ofreció la bienvenida a los participantes “a la casa de la ingeniería en Paraná”.

En sus palabras, Carrere abordó el sentido de la propuesta y destacó que “dentro de los objetivos que hemos planteado vamos a trabajar lo que denominamos nucleos de aprendizaje prioritario, que en nuestro caso, en carreras de ingeniería, están muy relacionados con ciencias como matemática, física, química y también el idioma extranjero, porque ciertamente dentro de las competencia en las que tenemos que formar a nuestros  futuros profesionales, está aquella relacionada con la capacidad para poder desempeñarse en  ambientes diversos, en culturas diversas y en empresas que cada vez tienen más interconexión en el mundo”.

En ese marco, el decano resaltó que la capacitación que dio inicio hoy resulta un “desafío muy importante para nosotros y para ustedes como docentes, porque justamente nos tiene que dar  la posibilidad de poder reflexionar sobre nuestras prácticas docentes, sobre qué enseñamos, por qué enseñamos y para qué enseñamos ciertos contenidos”.

Carrere tomó la ocasión para felicitar al equipo docente de esta casa de estudios y desear el mayor de los éxitos a todos los asistentes  “porque sin dudas,  si esto sucede, vamos a lograr  que nuestros futuros ingresantes lleguen en mejores condiciones  para afrontar ese gran desafío que para sus vidas significa la elección de una carrera universitaria”.

Luego de las palabras de apertura y la introducción de los contenidos que serán dado, a cargo de los docentes de la UTN, se dio inicio a la capacitación que contará con una carga de 30 horas, con encuentros programados para el 24 agosto,  el 28 de septiembre y, finalmente, el 19 de octubre, siempre de 9 a 12.