UTN Paraná: dio inicio el curso de ingreso modalidad semipresencial

Este sábado la UTN Paraná recibió a  los estudiantes inscriptos para el curso de ingreso semipresencial  que ofrece esta casa de estudios y busca brindar las herramientas necesarias para comenzar a transitar en 2019 las carreras de grado que se dictan en la facultad: ingeniería civil, ingeniería electromecánica e ingeniería electrónica.

Unos 85 alumnos participaron de la apertura que tuvo lugar en el Aula Magna y contó con la presencia del decano de la UTN Paraná, Alejadro Carrere y la secretaria Académica, Alicia Gemignani.

El seminario universitario que se dicta en la UTN Paraná es el paso previo ideado desde  la facultad para orientar a los estudiantes hacia una experiencia satisfactoria en el ingreso a la vida académica. Durante su cursado, se priorizan tres aspectos esenciales para avanzar en la elección de la carrera de grado y lograr un buen comienzo en el trayecto: se trabajan en proveer una base adecuada en conocimientos de matemática y física y, al mismo tiempo, introducir a los estudiantes respecto a los niveles de exigencias y dedicación que requiere la vida universitaria.

Durante el acto de apertura, el decano de la facultad le dio la bienvenida a los estudiantes y comenzó por destacar el lugar que ocupa la ingeniería y su injerencia en la resolución de aspectos importantes de la vida cotidiana. En ese marco, Carrere definió que “la ingeniería nos ayuda a mejorar las condiciones de vida de nuestras sociedades”.

El decano, además, alentó a los estudiantes a “comenzar con alegría la carrera universitaria” y señaló que “han realizado una gran elección y es importante asumirla con responsabilidad, por el lugar que ocupamos y por las expectativas que deposita la sociedad en la universidad y en los futuros profesionales”.

Por su parte, la secretaria Académica, Alicia Gemignani, les deseó un buen comienzo a los estudiantes y los invitó a “invertir esfuerzo en esta tarea que es tan importante” y destacó que “aquí en la facultad  lo que ustedes están haciendo es comenzar a diseñar su futuro”.

Finalmente, la coordinadora de los cursos de ingreso, Mary Soldini, dio detalles de la organización del cursado en la modalidad semipresencial y evacuó cada una de las consultas y las dudas de los estudiantes.

Ya iniciado el curso semipresencial, los inscriptos a partir de la fecha  podrán acceder al Curso Presencial, que se desarrollará a partir del 21 de enero, de lunes a viernes, de 17 a 22.

Documentación requerida: título de enseñanza media o constancia de alumno regular del último año; Fotocopias de las 2 primeras hojas del DNI; cuatro fotos 4 x 4 de frente; constancia de CUIT/CUIL.

Más información: http://www.frp.utn.edu.ar/info2/?page_id=6162