Convenio con la Escuela Técnica N°1 “Gral. Francisco Ramírez”

0
862

El decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, visitó este jueves las instalaciones de la Escuela Técnica N°1 “Gral. Francisco Ramírez” y fue recibido el rector de la institución, Roberto Ríos, y su equipo directivo.

Durante la reunión, Carrere y Ríos firmaron un convenio marco, de cooperación mutua, que busca acentuar la vinculación entre ambas instituciones educativas, cercanas en la geografía del barrio en que se emplazan y también en  la transmisión de los conocimientos técnicos, en sus diferentes niveles.

El objeto central del convenio, se detalla en el texto, “es la implementación de prácticas científicas y tecnológicas educativas y de investigación para el desarrollo de propuestas innovadoras para la enseñanza”.

Carrere, que en la oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Hernán Pirro y  secretario de Gestión de UVT, Eduardo Zamboni, destacó la necesidad del trabajo en conjunto especialmente con una unidad educativa que anualmente ofrece un importante número de ingresantes a la UTN Paraná en sus tres carreras de grado.

En tanto que Ríos agradeció la visita y se entusiasmó con la posibilidad de avanzar en instancias de encuentro y capacitación tanto para alumnos como docentes del establecimiento secundario.