Primera Reunión Ordinaria-27 de Febrero de 2018

Durante la primera Reunión Ordinaria del Consejo Directivo,  como primer punto el decano Ing. Alejandro Carrere notificó formalmente a los consejeros sobre los secretarios y subsecretarios a cargo en las distintas áreas en el ámbito de esta Facultad.

En ese sentido, detalló: Secretaria Académica, Ing. María Alicia GEMIGNANI; Secretaria Administrativa, Ing. Laura ALCAIN; Secretario de Planeamiento, Ing. Hernán PIRRO; Secretario de Extensión y Cultura Ing.,  Ricardo MAIN; Secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Juan Pablo MAGNIN; Secretario de Bienestar Universitario, Sr. Martín GARCIA; Sub-secretario de TIC, Ing. Iván ALVARENQUE; Sub-Secretario de Vinculación Tecnológica, Sr. Eduardo ZAMBONI y Sub-Secretaria de Posgrado, Ing. María Inés MASTAGLIA. Todos en funciones desde el 29 de diciembre de 2017.

Por otra parte, Carrere informó que los días 20,  21 y 22 febrero se realizó la primera sesión plenaria del Consejo Superior Universitario, con la particularidad que luego de 24 años fue presidida por el nuevo Rector.

En la ocasión, además, el decano puso en conocimiento de los consejeros las planillas correspondiente al presupuesto  2018 con las distribuciones aprobadas por el Consejo Superior, donde se pudo advertir en la segunda planilla que el porcentaje para Paraná es del 2.47 % del total de la Universidad, lo cual no tuvo modificaciones con respecto al año 2017. En término absoluto este presupuesto tuvo un 25.92 % de incremento respecto al año anterior, que impacta en igual medida y proporción en todos los incisos, ese es el acuerdo al cual se ha llegado en la Comisión de Presupuesto y ratificado por el Consejo Superior.

El decano comentó que la Secretaria Administrativa participó en la reunión de la Comisión de Presupuesto el día 21 de febrero. A su vez,  Carrere dio cuenta que las partidas de gastos de los Incisos 2 y 3  para pago de servicios sufría retrasos desde el mes de agosto del año pasado y se estaba trabajando para logar la puesta al día.

En otro orden de cosas el Rector dio un panorama con respecto a los distintos convenios entre la UTN y diversos organismos. Se informó, además, que se retomará una revisión de los planes de estudios de las carreras que se están dictando en el ámbito de la Universidad, trabajo que quedó en comisiones del CS desde el año 2013.

En la reunión de los Decanos con el Rector se hizo mención a la judicialización del convenio entre Yacimientos Carboníferos Río Turbio y la Regional Santa Cruz. Con motivo del mismo se están revisando las formalidades que deberán contener futuros convenios.

Respecto a la gestión de la Regional Paraná, se informó que las distintas Secretarías están abocadas a la organización, articulación y desarrollo de proyectos.

En el área de TIC´s  se detalló el trabajo en la mejora del diseño de página Web, de la marca y el logotipo de la Facultad, con el apoyo de un diseñador gráfico.

En el mismo orden, se dio cuenta del trabajo del área de prensa institucional. Días antes, los Directores de Departamentos ya habían participado de un encuentro con él área a los efectos de tomar conocimientos de los lineamientos planteados en ese sentido.

También se informó sobre la labor de la UVT en la realización de trabajos a terceros, reordenando la documentación, con el objeto tener organizado los proyectos desarrollados y en desarrollo.

En el área de SBU una de las inquietudes planteadas fue  tener en claro cuáles son los convenios de pasantías vigentes y se acordó que la Secretaría de Extensión lleve el control de todos los convenios.

La SBU informó sobre la firma de distintos convenios con entidades deportivas, a efectos de que los estudiantes puedan practicar distintas disciplinas. Se dio cuenta de un torneo de fútbol realizado en el mes de febrero para ingresantes y se adelantó que ya se estaba conformando el calendario médico.

Desde Posgrado se manifestó que se estuvo trabajando en las distintas especializaciones y las convocatorias vigentes.

La secretaría de Extensión también se refirió a las inscripciones a los distintos cursos que impulsa y a la agenda cultural, en elaboración, para el año en curso.

Se comentó que los días 29 y 30 de mayo se llevarían a cabo las elecciones de claustros, para lo cual se conformaría la Junta Electoral Local.

Informó, además, el Decano al Consejo Directivo, como también lo hizo en el Consejo Superior, sobre una Resolución del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos a través de la cual se da el aval al Proyecto “Control de Calidad de Prótesis – Implantes de acero inoxidable” desarrollado en nuestra Facultad.

Por último, señaló el Decano, sobre la elevación de una solicitud de auditoria integral para todo el ámbito de la Facultad, incluyendo las secretarías, departamentos administrativos, académicos y de enseñanza, elevada a la Unidad de Auditoria Interna de la Universidad.